Tribuna del sur de Quito se llenó por el Desfile de …
Volcán Cotopaxi emite columna con contenido bajo de ceniza
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…

Mantenimiento de Vía Santo Domingo-Buena Fe terminará en 3 años

Mesa de trabajo para analizar la concesión vial a la vía Santo Domingo-Buena Fe. Foto: Cortesía MTOP

La concesionaria a cargo de rehabilitar, mantener y ampliar a cuatro carriles los 113 kilómetros de la vía Santo Domingo-Buena Fe, que une a la provincia tsáchila con Los Ríos, deberá terminar los trabajos en 3 años. Así lo sostuvo el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, este sábado 6 de noviembre en una reunión junto a autoridades locales y nacionales.

A través de un comunicado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó de una mesa de trabajo "para tratar temas relacionados con la infraestructura vial y la concesión vial de Santo Domingo de los Tsáchilas".

En el encuentro participaron el gobernador de Santo Domingo, Miguel Orellana; los asambleístas Ricardo Chávez, Viviana Veloz y Gruber Zambrano y, los representantes de la transportación pesada.

“Aquí las cosas que están mal se cortarán; tomando en cuenta que tenemos un contrato suscrito, lo que debemos que hacer es exigir que todas las cláusulas del mismo se cumplan”, dijo el ministro Cabrera, en referencia a la concesión para los trabajos en la vía.

En este sentido, Cabrera pidió a quienes asistieron a la mesa de trabajo conformar una comisión "que se encargue de revisar que las cosas se den" y hacer "un seguimiento al proceso de concesión". El concesionario tiene 3 años para terminar la vía en toda su extensión, añadió el titular de la Cartera de Transporte.

Esta obra busca mejorar la conectividad entre las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Los Ríos y Pichincha.