Casos de covid-19 aumentan un 24% en una semana Guayaquil
Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia

Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en casa del terror por Halloween

Guardias y distintas personas removieron los maniquíes que eran parte de la decoración de la Casa del Terror en Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

En redes se divulgaron este domingo 2 de octubre de 2022 fotos del Malecón de Guayaquil, en donde se colocaron monigotes que hacían referencia a un hecho criminal.

Luego de la alarma que causaron las imágenes, se aclaró que se trataba de maniquíes envueltos en sacos y que estaban suspendidos desde lo alto de una terraza de ese lugar turístico de la ciudad. Los objetos hacían parte de la decoración de una casa del terror.

La gerencia general de la Fundación Malecón 2000 dispuso el retiro de los maniquíes la tarde del sábado 1 de octubre del 2022. Desde la entidad aclararon que se trataba de una de las decoraciones de la atracción por el mes de Halloween, ubicada en la terraza sur del centro comercial Malecón.

Usuarios de redes sociales cuestionaron la simulación de la decoración de una casa del terror en medio de una ola de violencia que azota a la ciudad. La cifra de muertes violentas en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón (Zona 8) bordea los 1 100 asesinatos en lo que va del 2022, mientras en todo el 2021 se registraron 688 homicidios

Hechos violentos contra cadáveres, además de constantes balaceras y casos de sicariato, han causado conmoción este año en la zonal. Y la alusión de los maniquíes en el Malecón generó polémica.

Una casa del terror por Halloween

En un boletín de prensa, la Fundación informó que la Casa Infernal tiene como objeto transportar a los visitantes a un ambiente como el de las películas 'El Exorcista' y la adaptación fílmica de ‘Hansel y Gretel’

Además, los visitantes pueden encontrar monstruos, brujas o zombies a lo largo del recorrido, agrega el comunicado. También se pueden apreciar animatronics (muñecos que, mediante el uso de mecanismos robóticos o electrónicos, simulan el aspecto y comportamiento de personas o animales).

La casa está ubicada en la terraza sur (a la altura del portón Villamil, entre el restaurante Santay y el Mercado del Río). Y atiende los fines de semana desde las 12:00 hasta la medianoche, para los amantes del terror. El costo de la entrada es de USD 4 por persona.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News