Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …
Local de comida fue asaltado en Monjas
Video captó robo a local de comida en Monjas, surori…

La laguna de Cuicocha recibió a 4 493 visitantes el último feriado

La laguna de Cuicocha que está dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas es uno de las áreas protegidas de la región Sierra más visitadas.

La laguna de Cuicocha que está dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas es uno de las áreas protegidas de la región Sierra más visitadas.

La laguna de Cuicocha que está dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas es uno de las áreas protegidas de la región Sierra más visitadas. Foto: Álvaro Pineda para EL COMERCIO

Unos 4 493 turistas visitaron la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, ubicada en el norte de Ecuador, en el último feriado que finalizó el 8 de octubre del 2018. La mayoría fueron turistas nacionales, mientras 446 provinieron del extranjero. La visita tiene un promedio de tres horas.

El principal atractivo de este paraje es la laguna de Cuicocha, en donde se puede hacer paseos en botes. En las orillas también se puede visitar un sitio de hospedaje, adquirir artesanías, degustar gastronomía local y realizar caminatas por senderos de hasta 12,5 kilómetros.

Según Julio Morán, coordinador de la Zona 1 del Ministerio del Ambiente, durante los feriados se ha contabilizado un promedio de visitantes que bordea los 6 000. En el festivo anterior del 10 de Agosto ingresaron 7 192 personas.

Esta vez el número de turistas se redujo posiblemente a causa de las noticias sobre el incremento en la actividad sísmica que registró el complejo volcánico Cuicocha- Cotacachi, la semana pasada, explica Morán.

Entre el 2 y 3 de octubre último se registraron más de 60 sismos de tipo volcano tectónico -fractura de rocas- en las entrañas del volcán, de acuerdo a informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Esta institución técnica realiza un monitoreo permanente en el complejo volcánico, por lo que cualquier cambio en su actividad se informará oportunamente a la ciudadanía.