Guayaquil cierra cuatro vacunatorios; el 73% de guayaquileños está vacunado

El punto de vacunación exprés del Estadio Modelo, que atiende a personas que llegan en motos, vehículos y también a peatones, es uno de los tres centros municipales que permanecerá abierto en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO
El Municipio de Guayaquil cerró cuatro de los siete grandes centros municipales de vacunación, una vez que el 73% de los guayaquileños ya ha sido vacunado y las grandes concurrencias de las últimas semanas en los vacunatorios quedaron atrás.
Carlos Salvador, director de Salud, informó que 713 000 personas han sido vacunadas en todos los puntos municipales durante 22 semanas, de los casi dos millones de habitantes que han recibido la vacuna en la ciudad.
La Municipalidad cerró desde este lunes 13 de septiembre del 2021 los puntos de vacunación de Solca, del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), de la Universidad Salesiana y de la Casuarina, que tenían una capacidad combinada de 5 760 pinchazos diarios.
Mientras que el Cabildo mantendrá abiertos los vacunatorios de las explanadas de Mucho Lote, del estadio Modelo, al norte: y de la Terminal de la Metrovía en la avenida 25 de Julio, al sur de la ciudad. La capacidad de los tres grandes centros es de 5 100 pinchazos al día.
También se mantendrán las cuatro brigadas centinelas que recorren los sectores de mayor incidencia de contagios y que vacunan a personas con movilidad reducida.
Guayaquil, que pasó meses con hospitales abarrotados de pacientes infectados con covid-19, registra un promedio de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos de 8,3%. La ocupación de camas de hospitalización para pacientes con covid-19 es del 9%.
En cuanto a los fallecimientos por covid-19 se registra una estabilidad de 1,5 muertes diarias a causa del virus. Durante la última semana se registraron 216 decesos en la ciudad, de los cuales nueve fueron a causa del virus, el 4,02% de los casos.
- Chicos de 12 a 15 años pueden vacunarse contra covid-19, en sus planteles educativos o centros de inoculación
- Los chicos de entre 12 y 15 años se vacunarán en 47 días
- Covid-19 en Ecuador: 16 casos se registraron en las últimas 24 horas
- Estos son los centros de vacunación habilitados en Quito desde el 13 de septiembre