Francia invertirá USD 200 000 en 10 proyectos universitarios de Ecuador

Imagen referencial. Un total de 10 proyectos universitarios serán financiado por el gobierno de Francia. Foto: Freepik

El Gobierno francés invertirá más de USD 204 000 para apoyar 10 planes innovadores, a través del proyecto denominado Fortalecimiento de Iniciativas Empresariales en Universidades del Ecuador. Así lo informó este lunes 8 de agosto de 2022 la Embajada de Francia en Quito.

Este es un proyecto financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores-FSPI del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

Esta iniciativa es implementada por la Embajada de Francia en Ecuador con socios estratégicos, así como la universidad de Perpiñán, la Toulouse III Paul Sabatier. Además, está la Cámara de Comercio de Quito, la Cámara de Comercio Franco-ecuatoriana y el Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD.

En el marco de la iniciativa se han seleccionado proyectos, cada uno recibirá USD 20 000 en distintos ámbitos. Hay proyectos de reciclaje y economía circular, biotecnología y alimentos, construcción, biotecnología/agricultura, medicina, turismo inclusivo y educación ambiental.

Proyectos seleccionados

Entre los proyectos de tesis seleccionados figuran "Mobiliario para diseño de interiores y exteriores fabricados a partir de material compuesto entre plástico y polvo de madera", de la Escuela Politécnica Nacional.

De la Universidad San Francisco de Quito fueron seleccionados tres propuestas. Fagoterapia como alternativa para el control de salmonella, Neurorrehabilitación con música y una prueba rápida y biológica para estimar tu estrés físico y mental.

Además, de la Universidad Técnica de Manabí fueron dos. Un nuevo sistema de propagación de plantas de Theobroma cacao con fines experimentales y escalada a nivel industrial de un biopolímero de almidón de yuca INIAP 650, desarrollado a nivel de laboratorio.

Por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha seleccionado el proyecto "Revista Lazos Inclusivos, recomendaciones de accesibilidad e inclusión en el turismo internacional".

Completa la lista de seleccionados, el proyecto sobre "Uso de la realidad virtual y aumentada para el desarrollo de buenas prácticas ambientales a través de la simulación y gamificación", de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. 

En la Plaza de Bolívar de Bogotá fue posesionado Gustavo Petro como presidente de #Colombia. Es el primero de la tendencia de izquierdas en llegar al poder » https://bit.ly/3A4j0pn

Posted by El Comercio on Sunday, August 7, 2022

Suplementos digitales