Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador
Dictan prisión preventiva para acusado de extorsiona…
Consejo de Participación aprueba acciones para defin…

Fiscalía analiza celulares de periodista asesinado Gerardo Delgado y victimarios

Vehículo en el que se transportaba el periodista Gerardo Delgado. Foto: Archivo

El expediente de la investigación del crimen del periodista de Ola Manta Tv, Gerardo Delgado Olmedo, llegó a la Fiscalía de Montecristi, en Manabí. Así se dio a conocer en los medios locales el jueves 18 de agosto de 2022.

El caso está en manos del fiscal Carlos Piedra Garaicoa, quien ha dispuesto varias pericias para esclarecer el asesinato del comunicador.

Un equipo de peritos y agentes de inteligencia revisan tres celulares incautados, a dos personas detenidas y al comunicador.

Detenidos y el caso

Gerardo Delgado fue asesinado la tarde de este miércoles 10 de agosto del 2022 en la vía Manta-Montecristi, sector Las Paolas, cuando undos de los tres sujetos que lo perseguían se bajaron de un auto y le dispararon varias veces hasta mataron.

Por este caso se detuvo a dos sospechosos. El primero, Juan E., fue detenido en el peaje de cerro Guayabal. Se movilizaba en un automotor que coincidía con las características del que fue visto en la escena del asesinato del periodista. Luego de realizar la inspección del automóvil, la Policía encontró dos armas de fuego.

El segundo, Germy V., fue detenido horas después en Paján. Viajaba a bordo de un bus de transporte público, tratando de huir del lugar del delito.

A ambos se les dictó prisión preventiva mientras duran las investigaciones.

La espectacular conjunción de Marte y la Luna se verá en el cielo de #Ecuador. Horarios del evento 🌑🔭 » https://bit.ly/3K7w3JS

Posted by El Comercio on Thursday, August 18, 2022