Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

¿Quién era el periodista Gerardo Delgado asesinado en Manta?

El periodista Gerardo Delgado Olmedo trabajaba en un portal de noticias digital y perfilaba para el cargo de concejal. Foto: Facebook @Roger

El periodista Gerardo Delgado Olmedo fue asesinado en la tarde del miércoles 10 de agosto, en Montecristi, provincia de Manabí. Varios disparos de bala impactaron sobre el automóvil en el que se movilizaba.

Hasta este jueves 11 de agosto de 2022 se conocía que la Fiscalía General del Estado detuvo en la noche del miércoles a dos personas por la presunta participación en el asesinato.

¿Quién era?

Delgado era conocido en su provincia por la frase ay Dío mio”. Trabajaba como gerente propietario de la plataforma digital de comunicación social, Ola Manta TV.

En el portal se definía “como la voz del pueblo y que no se van a rendir ante la injusticia y el abandono”. Su cuenta de Facebook contaba con más de 844 739 seguidores.

Varios medios de comunicación locales mencionaron que el comunicador realizaba reportajes sobre seguridad, salud y falta de servicios a las comunidades.

Otro de los datos que destacan los medios es que en 2019 recibió un reconocimiento al mérito periodístico por la Cámara Ecuatoriana Americana.

Vínculo con la política

Debido a su popularidad y trabajo, Delgado se perfilaba como candidato para concejal de Manta por el movimiento Revolución Ciudadana.

La organización Fundamedios dijo en un comunicado que "aún no tiene la certeza de que el asesinato tenga relación con la labor periodística de Delgado, pues hace pocas semanas se confirmó que lideraría la lista de concejales en Manta por el movimiento Revolución Ciudadana, identificado con el expresidente Rafael Correa".

Las investigaciones continuarán sobre este caso; mientras sus seguidores y familiares organizaron un plantón para exigir justicia a las 18:00 de este jueves.

Otro ataque

Los portales de comunicación también recordaron que el periodista fue agredido junto a otras personas el pasado 27 de marzo cuando cumplía su labor periodística. Aunque no mencionan los detalles ni las posibles razones.

Gerardo Delgado fue asesinado a tiros en Manabí; Policía y Ministerio de Gobierno se pronuncian » https://bit.ly/3phZO0Z

Posted by El Comercio on Thursday, August 11, 2022