Por feriado de Carnaval, Ambato y Guaranda preparan agenda de eventos

Desde esta semana inician algunas actividades por las festividades de Carnaval. Foto: Cortesía

Varias ciudades del Ecuador se alistan con sus eventos para celebrar el Carnaval y así disfrutar del feriado nacional, algunas actividades y programas han sido difundidas en las redes sociales de este vienes 13 de enero de 2023.

"A la voz del Carnaval, todo el mundo se levanta" dice parte de la típica canción de esta fecha, que evoca alegría, desfiles y momentos de compartir con amigos y familia.

Es por ello que los Municipios de Ambato y Guaranda han ido publicando parte sus programaciones para que tanto locales como turistas, pueden organizarse con tiempo y participar de la programación preparada.

El feriado de Carnaval se celebrará el lunes 20 y martes 21 de febrero.

Ambato

La Municipalidad de Ambato, a través del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, firmó más de 39 convenios con empresas privadas que formarán parte de la Septuagésima Segunda FFF, la cual se realizará del 17 al 21 de febrero de 2023.

"Florecemos para el mundo es el slogan que escogimos para esta edición, porque resurgimos de una pandemia como altivos y valientes que somos. Además, la administración de Javier Altamirano ha trabajado por llevar a Ambato al mundo y traer el mundo a Ambato", resaltó la alcaldesa María de los Ángeles Llerena.

En los próximos días se darán detalles de todas las actividades.

Guaranda

El Comité Permanente de Eventos Culturales y Patrimoniales del Carnaval de Guaranda, mantuvo una reunión con el Comité de Seguridad, para coordinar acciones en torno a los eventos programados para las festividades.

Han manifestado que hasta el viernes 13 de enero receptarán las postulaciones a Reina de Guaranda y sus Carnavales, y Taita Carnaval.

Mientras que la inauguración de la Ruta de las Copas será este sábado 14 de enero de 2023.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales