Declaran emergencia vial a Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo

Imagen referencial. Personal trabaja en las rehabilitación vial Foto: Cortesía Twitter @GadTsachilas
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó este sábado, 18 de marzo de 2023, sobre la emergencia vial declarada en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo.
Así lo señala un comunicado difundido en las redes sociales. El objetivo de esta declaratoria es recuperar la conectividad vial y acelerar la contratación inmediata.
Además, el texto señala que los equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Comisión de Tránsito del Ecuador están activados para atender a la ciudadanía ante el colapso del puente ubicado en el kilómetro 166 de la Vía Calacalí- La Independencia (E28), sector Río Blanco, límite provincial ente Pichincha y Esmeraldas.
Explican que las fuertes lluvias ocasiones la crecida del caudal del río provocando el colapso del puente de 70 metros que conecta las tres provincias.
Emergencia vial y rutas alternas
Las autoridades han señalado que mientras dura la emergencia hay tres rutas alternas, estas son:
- Quito - Alóag - Santo Domingo - La Concordía - La Independencia
- Puerto Quito - La Sexta - Quinindé
- Calacalí - Los Bancos - Las Mercedes - Santo Domingo

#Quito
— Minuto & Medio (@MinMedio) March 18, 2023
Puente sobre el Río Blanco fue destruído por la fuerza del agua, dejando incomunicada la vía Cala Cali que une con Puerto Quito y La Concordia además de las provincias de Esmeraldas , Santo Domingo y Pichincha pic.twitter.com/oRGdsUH0BU
- El terremoto en Ecuador no tiene relación con fenómenos climáticos
- 13 fallecidos y 126 heridos por fuerte terremoto en Ecuador
- Terremoto en Ecuador: alerta de Google llegó antes de la onda sísmica
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec