CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…

La vía Calacalí – Nanegalito está parcialmente habilitada por deslizamiento de tierra

En la foto, personal del Gobierno Autónomo de Puerto Quito de Pichincha, junto a la Policía Nacional realizan labores de limpieza en el km 142 de la vía Calacalí - Nanegalito por deslizamiento de tierra la madrugada de este 16 de marzo del 2019. Foto Cort

En la foto, personal del Gobierno Autónomo de Puerto Quito de Pichincha, junto a la Policía Nacional realizan labores de limpieza en el km 142 de la vía Calacalí - Nanegalito por deslizamiento de tierra la madrugada de este 16 de marzo del 2019. Foto Cort

En la foto, personal del Gobierno Autónomo de Puerto Quito de Pichincha, junto a la Policía Nacional realizan labores de limpieza en el km 142 de la vía Calacalí – Nanegalito por deslizamiento de tierra la madrugada de este 16 de marzo del 2019. Foto Cortesía: Snrge

Los trabajos para habilitar la vía Calacalí – Nanegalito, en el noroccidente de Pichincha, se retomaron este 16 de marzo del 2019.

En esa calzada, que conecta a Quito con La Independencia (provincia de Esmeraldas), se registró un deslizamiento de tierra que inhabilitó el paso vehicular desde ayer, 15 de marzo del 2019.

Obreros y técnicos de la Prefectura de Pichincha realizan trabajos en el sector del río Blanco, kilómetro 142, donde durante la madrugada de hoy se registraron nuevos derrumbes debido a las fuertes lluvias.

De acuerdo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Snrge) se encuentra habilitado un carril por el deslizamiento de tierra en la vía Calacalí – La Independencia de este 16 de marzo del 2019. Foto cortesía: Snrge

El paso fue restringido desde la noche de ayer. Desde las 10:00 de hoy se habilitó un carril. Según el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, la circulación vehicular es controlada por agentes de tránsito.

Los usuarios también pueden trasladarse por la vía alterna San Miguel de los Bancos – Las Mercedes, que se encuentra habilitada en su totalidad.

La vía Alóag – Santo Domingo también se encuentra abierta al tránsito vehicular. Sin embargo, el ECU 911 recomienda conducir con precaución por estas dos arterias viales porque las lluvias continúan y pueden registrarse nuevos derrumbes o accidentes por la calzada mojada.