5 vías de Bolívar tienen hundimientos y deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias

Una camioneta se hundió con la vía en Guaranda -Babahoyo. Foto: Cortesía

Una camioneta se hundió con la vía en Guaranda -Babahoyo. Foto: Cortesía

Una camioneta se hundió con la vía en Guaranda -Babahoyo. Foto: Cortesía

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos informaron que cinco vías estatales de la provincia de Bolívar se encuentran parcialmente habilitadas al tránsito vehicular. Dos registran el hundimiento de uno de los carriles de circulación y las tres restantes presentan descenso de piedras, tierra y escombros.

La maquinaria pesada de la Prefectura, el Municipio y Juntas parroquiales trabajan en la limpieza de las carreteras, sin embargo las intensas lluvias en la zona provocaron nuevos deslizamientos.

Carmen Santana, técnica de la SGR, informó que la vía Guaranda-Babahoyo está parcialmente habilitada en el sector Pisagua Alto, perteneciente a la provincia de Los Ríos. Una camioneta doble cabina resultó afectada al hundirse la capa asfáltica, no se registraron heridos.

La maquinaria pesada de la Junta Parroquial de Montalvo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza la limpieza de la carretera. Otras vías que presentan deslaves son la Guanujo-Echeandía, Chillanes-Bucay y La Esmeralda-Caluma. “En estas zonas hay el descenso de lodo y piedras. Recomendamos viajar con precaución”, aseguró Santana.

Suplementos digitales