Estudiantes presentan trabajos finales en los último…
El vicepresidente Alfredo Borrero anunció que mañana…
20 000 pruebas para el diagnóstico del covid-19 se t…
EE.UU. ve ‘posible’ acuerdo nuclear con …
Vacunan a 7 comunidades indígenas en zona intangible…
El MSP investiga una presunta muerte por dengue grav…
Productos mineros están en cuarta posición entre las…
Finanzas y AME acuerdan instalar mesas técnicas para…

La Cuenca-Girón-Pasaje no se reabrirá a la circulación vehicular este 24 de marzo

La vía Cuenca-Girón-Pasaje, afectada por un derrumbe, no se reabrirá este 24 de marzo del 2019 a la circulación vehicular, informó la coordinación zonal 6 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.  Foto: Twitter/@MTOP_Zona6.

La vía Cuenca-Girón-Pasaje, afectada por un derrumbe, no se reabrirá este 24 de marzo del 2019 a la circulación vehicular, informó la coordinación zonal 6 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Foto: Twitter/@MTOP_Zona6.

La vía Cuenca-Girón-Pasaje, afectada por un derrumbe, no se reabrirá este 24 de marzo del 2019 a la circulación vehicular, informó la coordinación zonal 6 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Foto: Twitter/@MTOP_Zona6.

Pese al trabajo que realiza la maquinaria pesada de la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el kilómetro 95 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que comunica a Azuay con El Oro, el paso vehicular no se reabrirá este domingo 24 de marzo del 2019.

Es la quinta vez, en el presente mes de marzo, que esta carretera principal amanece bloqueada por un deslizamiento de magnitud, y en esta ocasión cerca de la represa de San Francisco. Las lluvias son constantes en la zona.

Parte de una montaña rocosa colapsó y el material se depositó en la calzada. Una retroexcavadora y volquetes trabajan en el sitio removiendo y evacuando el material. Se desconoce la cantidad de metros cúbicos de rocas que deben retirar y el tiempo que les tomará.

Por eso, de la coordinación zonal 6 de esta cartera de Estado se informó que la circulación vehicular no se reabrirá hoy domingo. Mientras dure el bloqueo, los conductores de carros pequeños están utilizando como alternas por la misma zona las carreteras Minas-Tablón-Pucará y la San Rafael de Sharug-Tendales, que son angostas y de tierra.

Para los carros pesados se recomienda la Cuenca-Zhud-Cochancay, por la provincia de Cañar. Agentes de la Comisión del Tránsito del Ecuador están cerca del derrumbe para redireccionar el tránsito.