Un carril se habilitó en las vías Girón - Pasaje y Molleturo - El Empalme

los técnicos de la coordinación zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas inspeccionaron el sitio para determinar las tareas de evacuación y limpieza del material.

los técnicos de la coordinación zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas inspeccionaron el sitio para determinar las tareas de evacuación y limpieza del material.

Los técnicos de la coordinación zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas inspeccionaron el sitio para determinar las tareas de evacuación y limpieza del material. Foto: Twitter / @ObrasPublicasEc

Por segunda ocasión, en la presente semana, este viernes 22 de marzo del 2019 amaneció bloqueada la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que comunica a Azuay con El Oro. La causa fueron las constantes lluvias que provocaron un deslizamiento en el kilómetro 86.

El derrumbe se produjo cerca de las 02:00. Gran cantidad de lodo y piedras se depositaron en la calzada e interrumpen el paso vehicular. Hubo vehículos se quedaron, a ambos costados de la carretera, sin poder avanzar. En esta zona llovió más de tres horas de forma permanente.

Esta mañana, los técnicos de la coordinación zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas inspeccionaron el sitio para determinar las tareas de evacuación y limpieza del material. El Ministerio informó que un carril fue habilitado en el kilómetro 86 de esta vía, pero se mantendrá el monitoreo.

Mientras tanto, el transporte público utiliza como vía alterna la Cuenca-Biblián-Zhud-Cochancay y de allí hacia la provincia de El Oro. Esto porque la Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conduce hacia la provincia del Guayas, también está afectada por deslizamientos.

La noche del jueves 21 de marzo permaneció varias horas inhabilitada por la caída de material en el kilómetro 106. Maquinaria trabaja en el sitio y se habilitó un solo carril, pero el paso vehicular es intermitente.

Las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas pidieron a los conductores que tomen las debidas precauciones.

Suplementos digitales