¿Qué es el juicio político?
Lo que se sabe del hombre con chaleco sospechoso en …
Alerta en Guayaquil por hombre con chaleco sospechos…
Finlandia es el país más feliz del mundo por sexto a…
Nacen en la India las primeras crías de guepardo en …
Muro colapsó en Atucucho sin dejar personas afectadas
Joven tiktoker registró avance de falla geológica en Alausí
Gobierno rechaza juicio político, pero respeta decis…

¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?

Las vacaciones en la Costa para planteles públicos se iniciarán el 22 de febrero; los privados pueden adelantar su salida una semana, según su calendario. Foto: Cortesía Educación Zona 5

Las vacaciones escolares en el régimen Costa y Galápagos iniciarán el 22 de febrero de 2023 para las instituciones públicas. Pero gran parte de los planteles privados concluyen este viernes 10 de febrero con la semana de exámenes finales quimestrales, con lo que se preparan para casi dos meses y medio de vacaciones.

El segundo quimestre del año lectivo 2022-2023 inició el 26 de septiembre de 2022 y concluirá el 22 de febrero, tras 101 días laborales, para los planteles fiscales. Mientras, los alumnos de la región prevén iniciar el nuevo año escolar 2023-2024 desde el próximo lunes 8 de mayo. 

Las fechas del Cronograma Escolar Régimen Costa-Galápagos del Ministerio de Educación rigen para instituciones públicas y para las particulares que se acogieron al mismo calendario. Pero la cartera de Estado autorizó a las instituciones educativas particulares a iniciar sus actividades escolares hasta 15 días antes que las del sector público, por lo que también podrán salir antes de vacaciones.

Los docentes del sector público gozarán de sus vacaciones desde el 15 de marzo hasta el 13 de abril, luego la toma de exámenes de recuperación y el ingreso de notas. Son 30 días ininterrumpidos, como lo dispone el literal s. del artículo 10 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural

Matrículas tras vacaciones en la Costa

El Ministerio de Educación informó que busca facilitar la unificación de hermanos en instituciones fiscales en el régimen Costa y Galápagos. Es por ello que del 6 al 11 de marzo abrirá el proceso de traslados de hermanos en instituciones fiscales de la región. Mientras que, del 14 al 19 de marzo, se habilitarán sus matrículas.

El traslado general de estudiantes entre planteles fiscales se realizará del 22 hasta el 30 de marzo. Una segunda fase para este proceso está previsto del 17 al 19 de abril de 2023. 

Mientras que, del 3 al 14 de abril, se desarrollarán las matrículas ordinarias para instituciones educativas fiscales. Este proceso está dirigido para estudiantes que soliciten un cupo e ingresen por primera vez al sistema público. Estos procesos de matrículas y traslados se realizan a través de la web https://juntos.educacion.gob.ec/.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato en instituciones fiscales del régimen Costa-Galápagos año lectivo 2022-2023 podrán graduarse a partir del 1 de marzo de 2023. Mientras los particulares podrán adelantar el proceso hasta dos semanas, según su calendario. 

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News