Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz

Ministerio de Educación abre periodo de traslados de alumnos y matrículas en el régimen Costa

El proceso de traslados y matrículas escolares en planteles fiscales se habilitará primero para hermanos y desde el 22 de marzo para alumnos en general. Foto: Cortesía Eduación Zona 5

El Ministerio de Educación informó que busca facilitar la unificación de hermanos en instituciones fiscales en el régimen Costa y Galápagos. Es por ello que abrirá traslados de estudiantes y matrículas entre el 6 y 19 de marzo del 2023, en un proceso exclusivo para agrupación familiar en la región.

La cartera de Estado informó este miércoles 25 de enero que entre el 6 al 11 de marzo abrirá el proceso de traslados de hermanos en instituciones fiscales de la región. Mientras que del 14 al 19 de marzo se habilitarán sus matrículas.

El año lectivo 2022-2023 concluirá el 22 de febrero de 2023 en el régimen Costa. Y los alumnos de la región tendrán casi dos meses y medio de vacaciones escolares. De hecho, se prevé iniciar el nuevo año escolar 2023-2024 el próximo lunes 8 de mayo. 

Las matrículas en el régimen Costa 

Una vez finalizado el proceso abierto para los hermanos, el traslado general de estudiantes entre planteles fiscales se realizará del 22 hasta el 30 de marzo. Una segunda fase para este proceso está previsto del 17 al 19 de abril de 2023. Este proceso es exclusivo para estudiantes que se encuentren matriculados en las unidades educativas fiscales, aclaró el Ministerio.

Mientras que, del 3 al 14 de abril de 2023, se desarrollarán las matrículas ordinarias para instituciones públicas. Este proceso está dirigido para estudiantes que soliciten un cupo e ingresen por primera vez al sistema fiscal. Los procesos de traslados y matrículas en el régimen Costa se realizan a través de la página web. También se atenderán consultas en las direcciones distritales de Educación.

A partir del 6 de marzo se habilitará la opción de consulta en línea, para que la familia pueda confirmar la unidad en la que se encuentra matriculado su hijo o representado. Además de la página web, entre los canales de consulta también está la línea gratuita 1800-EDUCACIÓN (338222), que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News