Joven fue asesinado a tiros en Machala
¿Cómo tramitar la visa de turista para Estados Unidos?
Dos personas fallecen en explosión de vehículo en Pallatanga
Se retoman los contraflujos desde este 1 de julio en Quito
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…
En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…

Vía Alóag – Santo Domingo continuará cerrada el lunes 21 de febrero

Los deslizamientos de tierra no han dejado víctimas mortales. Foto: Twitter @PichinchaGob

Los trabajos de limpieza de los deslizamientos de tierra que afectan a la vía Alóag – Santo Domingo aún no terminan y continuarán mañana a primera hora. Por lo tanto, la circulación vehicular también seguirá suspendida el lunes 21 de febrero de 2022. 

Hasta las 18:30 de este domingo, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, señaló que existen al menos 25 derrumbes entre pequeños y grandes a lo largo de la vía que conecta la Sierra con la Costa. 

«En este momento hemos culminado la última evaluación en la vía Alóag – Unión del Toachi. Por recomendación técnica y, especialmente para salvaguardar la seguridad de los usuarios, la carretera seguirá cerrada el día de mañana. Evaluaremos la situación e informaremos», informó la Prefecta a través de las redes sociales de la institución. 

Según Pabón, en la emergencia no se ha tenido que lamentar pérdidas humanas. Dijo que en este momento todavía hay dos buses que se encuentran en el barranco. «No hemos podido sacarlos aún porque los trabajos de limpieza de la vía continúan».  

En el kilómetro 30, debido a un deslizamiento ocurrido esta mañana, se produjo un siniestro de tránsito, luego de que el derrumbe arrastró a un bus interprovincial y a un camión fuera de la carretera. También vehículos pequeños resultaron afectados por los derrumbes. 

Los organismos de socorro indicaron que tres pasajeros fueron rescatados y atendidos por politraumatismos y otra persona perdió parte de los dedos de su mano. 

La prefecta Pabón pidió a los conductores que, debido al cierre de la Alóag – Unión del Toachi, usen la vía alterna Calacalí – Río Blanco, que se encuentra habilitada. Sin embargo, aconsejó a los usuarios que eviten viajar en horas de la noche porque las lluvias persisten. 

La Prefectura dijo que al momento se registra fuerte carga vehicular en la vía Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí).