Gobierno definirá prioridad de preguntas para consul…
COE Nacional pone plazo para vigencia del teletrabajo
Una familia fue asesinada en su casa en el Suburbio …
Cancillería: 11 ecuatorianos involucrados en el sini…
Explosivos en Guayaquil, un manejo criollo al estilo…
Muere el agente fiscal baleado en Babahoyo
Caída de jabas de cervezas inhabilita un carril en l…
Putin ofrece armas a los aliados que no se someten a…

La celebración del Corpus iniciará este jueves 3 de junio en Cuenca

Monseñor Marcos Pérez informó sobre los preparativos de la celebración de Corpus Christi, en Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Este jueves 3 de junio del 2021 empezará la tradicional celebración del Corpus Christi y el Septenario, en la capital azuaya. Por segundo año consecutivo, no habrá actos culturales, quema de castillos ni venta de dulces alrededor del parque Calderón

Además, esta celebración será en agradecimiento y para unirse en oración por el personal sanitario que labora en los hospitales y que siguen luchando contra el covid-19, por los enfermos de esta enfermedad y las familias que sufren por los suyos.  

La eucaristía principal será el jueves 3 d ejunio a las 19:00, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, y estará celebrada por monseñor Marcos Pérez Caicedo, arzobispo de Cuenca. 

Los files podrán participar de forma presencial en esta eucaristía, pero el aforo máximo será del 30% (alrededor de 340 personas) y con estrictos protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura, desinfección de manos y el distanciamiento físico. 

Al finalizar la misa, habrá un recorrido motorizado con la imagen del Santísimo Sacramento por 11 hospitales públicos y clínicas privadas de la ciudad que acogen a pacientes de covid-19, para pedir por los enfermos, médicos y personal sanitario. 

Según monseñor Pérez, será un símbolo de cercanía y solidaridad con los profesionales que siguen luchando para salvar vidas, “que sepan ellos que no está solos, que la iglesia y el pueblo los acompaña con sus oraciones siempre”.  

De viernes 4 al jueves 10 de junio se desarrollará dos eucaristías de Corpus Christi, a las 07:00 y 19:00, con la bendición a los presentes. La Catedral se mantendrá abierta todos los días hasta las 20:00, con la exposición del Santísimo, para la adoración de los fieles.   

En el caso de los dulces, se promocionarán y venderán a través de las plataformas virtuales de la Empresa de Desarrollo Económico del Municipio de Cuenca. Hay un catálogo donde están registrados todos los artesanos que participaban en el Corpus.  

Además, habrá dos exposiciones de dulces. La primera será en el Portal Artesanal, ubicado en la avenida Huayna Cápac y Bolívar; y la otra en el Centro Municipal Artesanal, en las calles General Torres y Presidente Córdova.