Seguridad es la palabra que más repiten aspirantes a…
La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid
Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile
FMI considera que revueltas y parálisis política dañ…
¿Qué es el tren de Aragua? Una amenaza regional en L…

Alerta por aglomeración en Montañita en Carnaval; Municipio se pronuncia

Un video muestra a varias personas bailando y bebiendo en el balneario de Montañita. Foto: captura

Un video muestra a varias personas bailando y bebiendo en el balneario de Montañita. Foto: captura

Un video muestra a varias personas bailando y bebiendo en el balneario de Montañita. Foto: captura

La alerta se dio en las redes sociales. Un video se volvió viral tras mostrar a personas bailando y bebiendo en el balneario de Montañita, en Santa Elena, la madrugada de este 14 de febrero del 2021, en el segundo día de asueto del feriado de Carnaval en Ecuador. Algunas de las personas no usan mascarillas ni respetan el distanciamiento social.

"¡Ahora! Se prendió la fiesta en Montaña", dice el hombre que graba el video, mientras hace un paneo del lugar en el que se observa a varias personas bebiendo y bailando. Otras gráficas también mostraron que varias de las vías de la localidad registraron aglomeraciones.

La preocupación es porque se incumplen los protocolos de seguridad en el contexto del covid-19. La provincia de Santa Elena registró este 14 de febrero un total de 3 139 casos confirmados del nuevo coronavirus.

El alcalde de Santa Elena, Otto Vera, confirmó a este Diario que recibieron la alerta de incumplimientos de medidas sanitarias en el balneario. Por ello, hoy en la mañana se decidió intensificar el control.

"Nos preocupa la actitud de la gente, pero nosotros como autoridades estamos tomando las medidas para controlar, hoy en la noche habrá más personal para el control, en todo el cantón hay 600 personas destinadas para ello", contó.

De su parte, el ECU 911 insistió en que la corresponsabilidad ciudadana es una de las principales armas para prevenir el contagio. "Cuidando de ti mismo cuidas a los demás".