Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…

En Carchi se alistan para recibir al ciclista Richard Carapaz

Funcionarios del Municipio de Tulcán y la Gobernación del Carchi informaron sobre el acto de bienvenida al campeón olímpico, Richard Carapaz. Foto: Gobernación de Carchi

En el cantón Tulcán, en Carchi, se realizan los preparativos para el recibimiento del ciclista Richard Carapaz.

Autoridades y ciudadanos de esta localidad fronteriza con Colombia rendirán un homenaje por el histórico triunfo que obtuvo en los recientes Juegos Olímpicos.

Según Jessica García, jefa de Turismo del Municipio de Tulcán, solo esperan la confirmación del día y hora del arribo de 'la Locomotora del Carchi' a su tierra natal.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal se reunió el sábado 4 de septiembre del 2021, para tratar aspectos como la elaboración del respectivo plan de contingencia. Geovanna Polo, secretaria del organismo, indicó que por la pandemia del covid-19 no habrá ninguna concentración para evitar aglomeraciones de personas.

Lo que sí se cumplirá es una caravana con carrozas alegóricas. El recorrido empezará en las inmediaciones del cuartel del Batallón Galo Molina, en el sur de la ciudad, y avanzará por las calles céntricas hasta finalizar en el sector del cuartel del Comando de Policía de Carchi, en el norte. El trayecto tiene una distancia de 5,4 kilómetros.

García detalló que las composiciones de las alegorías estarán inspiradas en los triunfos del deportista de élite y en íconos de esta urbe andina. Esta última estará a cargo del Municipio de Tulcán.

Emilio Vivas, jefe político del cantón, informó que se coordina con los diferentes municipios y con instituciones del Gobierno nacional para que se sumen a la organización de este reconocimiento.