Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Entrega de licencias se restableció parcialmente en Quito

Matriz de la ANT, en la avenida Occidental, en el norte de Quito. Foto: Flickr

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que se restablecerá el servicio de entrega de licencias de conducir a los usuarios que tenían agendado su turno para este viernes 5 de noviembre del 2021.  

Este servicio estará disponible en la Dirección Provincial de Pichincha de la ANT, ubicada en la oficina matriz, en la avenida Occidental, en el norte de Quito. El horario de atención es de 08:00 a 17:20 

La entidad indicó que esta acción “es un primer paso para el restablecimiento del servicio” de entrega de documentos para conducir a escala nacional.  

El pasado 21 de octubre del 2021, la ANT informó que el sistema de la institución sufrió un ataque informático y por eso se suspendió los trámites para la obtención de licencias de conducir y también los procesos de matriculación vehicular. 

Los conductores que tenían turnos en fechas anteriores, se reagendarán para la siguiente semana.  

“La demora en la reposición del servicio se debe a que los sistemas de la ANT no han dejado de sufrir ataques externos, lo que nos ha obligado a extremar las seguridades”, indicó la entidad, a través de un comunicado.  

En ese documento, la institución pide comprensión a la ciudadanía y ofrece restablecer el servicio a escala nacional “a la brevedad posible”.  

Suplementos digitales