Estos barrios de Quito no tendrán agua el 31 de ener…
MIES activa equipos de protección especial para aten…
Pico y placa en Quito: restricciones para este marte…
Juez dispone que Asamblea posesione a vocales suplen…
Funcionarios judiciales sufrieron secuestro extorsiv…
Jair Bolsonaro solicita una visa de seis meses para …
Puntos de vacunación en Quito contra el covid-19 e i…
Una campaña busca empoderar a las mujeres en el cuid…

Entrega de licencias se restableció parcialmente en Quito

Matriz de la ANT, en la avenida Occidental, en el norte de Quito. Foto: Flickr

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que se restablecerá el servicio de entrega de licencias de conducir a los usuarios que tenían agendado su turno para este viernes 5 de noviembre del 2021.  

Este servicio estará disponible en la Dirección Provincial de Pichincha de la ANT, ubicada en la oficina matriz, en la avenida Occidental, en el norte de Quito. El horario de atención es de 08:00 a 17:20 

La entidad indicó que esta acción “es un primer paso para el restablecimiento del servicio” de entrega de documentos para conducir a escala nacional.  

El pasado 21 de octubre del 2021, la ANT informó que el sistema de la institución sufrió un ataque informático y por eso se suspendió los trámites para la obtención de licencias de conducir y también los procesos de matriculación vehicular. 

Los conductores que tenían turnos en fechas anteriores, se reagendarán para la siguiente semana.  

“La demora en la reposición del servicio se debe a que los sistemas de la ANT no han dejado de sufrir ataques externos, lo que nos ha obligado a extremar las seguridades”, indicó la entidad, a través de un comunicado.  

En ese documento, la institución pide comprensión a la ciudadanía y ofrece restablecer el servicio a escala nacional “a la brevedad posible”.