Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…
Estudiantes y maestros bloquearon importante vía en …
Encarcelan a conductor que estrelló su camión mientr…
CNEL cumplirá hasta fin de mes con las compensacione…
Conozca las reglas para viajar con mascotas en unida…

Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo; habrá restricción vehicular de 22:00 a 05:00

La restricción de vehículos particulares se mantendrá de 22:00 a 05:00 de lunes a domingo, al igual que las actividades comerciales con aforos limitados de acuerdo a los espacios y servicios. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato decidió mantenerse en semáforo epidemiológico amarillo. La medida fue adoptada durante la sesión de trabajo efectuada el miércoles 16 de junio del 2021. Las disposiciones regirán desde el sábado 19 de junio hasta el 2 de julio.

La restricción de vehículos particulares se mantendrá de 22:00 a 05:00 de lunes a domingo, al igual que las actividades comerciales con aforos limitados de acuerdo a los espacios y servicios.

El COE cantonal ratificó la apertura de las canchas de ecuavóley, indor y canchas sintéticas, legalizadas por la Intendencia de Policía de Tungurahua, previa presentación del protocolo de bioseguridad. El aforo máximo será del 20%. También prohibió de venta y consumo de licor y bebidas de moderación.

Los matrimonios, bautizos y celebraciones exequiales, reuniones familiares, corporativas, salones de recepción y velatorios solo participarán 25 personas.

Mientras que los teatros, cines, auditorios y parques con el 30% de aforo. Los museos con el 40% y los mercados del 50% de aforo. Y las iglesias con el 20%.

Dispuso que los bares, discotecas y karaokes atiendan con un aforo del 30% de su capacidad en los horarios de 17:00 a 22:00. Mientras que los centros nocturnos lo harán de 15:00 a 22:00. El control estará a cargo de los Agentes Civiles de Tránsito, de la Policía Nacional, Intendencia y los agentes de control municipal.

Las autoridades recomendaron a que no se baje la guardia aunque las personas hayan sido inoculadas, debido a que en la ciudad y provincia se mantiene un alto índice de contagios por covid-19 en los hospitales. Además, se pidió mantener las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, lavado de manos, mascarilla y el uso del gel antibacterial.

En la sesión de trabajo el Ministerio de Salud detalló que hasta el momento con ayuda del Municipio de Ambato se inoculó a 77 620 personas en el cantón, entre primera y segunda dosis.