Gobierno desvincula a gerentes por pérdidas en produ…
Infantes de Marina iniciaron operativos de control e…
Gobierno analiza compra conjunta de medicamentos ent…
Fuerzas Armadas realizan operativo de control de arm…
Tránsito, reuniones…expertos analizan alcance…
Comisión recomienda juicio político para el exminist…
Familia de niño asesinado en heladería anuncia deman…
Hospital Pablo Arturo Suárez reabrirá consulta exter…

Ecuador deja de ser destino de alto riesgo para Alemania

Imagen referencial. Desde este 12 de septiembre Ecuador dejó ser destino de alto riesgo para Alemania. Foto: archivo / EL COMERCIO

Ecuador deja de ser un destino de alto riesgo para los turistas alemanes. Así lo informó Niels Olsen, ministro de Turismo, la tarde del domingo 12 de septiembre de 2021 en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania publicó en su sitio web la lista de países que ya no se consideran áreas de alto riesgo, a partir de este 12 de septiembre.

Además de Ecuador, en este listado se encuentran Argentina, Bolivia, Francia, Grecia, Namibia, Omán, Paraguay y Perú.

El término alto riesgo es utilizado por esta entidad para definir a “áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus Sars-CoV-2”.

Los países que se sumaron recientemente a la lista de áreas de alto riesgo para Alemania son Bosnia y Herzegovina, Granada, Nicaragua y de Noruega las provincias de Oslo y Viken.

La clasificación como área de riesgo se basa en un análisis y una decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior de ese país.

Otros países de la región que se consideran de alto riesgo para Alemania son Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

Suplementos digitales