El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …

Aerolíneas se comprometen a promocionar el destino Ecuador tras eliminación del ISD

El Gobierno sostiene que con la eliminación de este impuesto se impulsa una política de cielos abiertos, la misma que fortalecerá la conectividad y competitividad aérea del país. Foto: Twitter de @LassoGuillermo

El Gobierno Nacional presentó este martes, 7 de septiembre del 2021, los beneficios de la eliminación del Impuesto de Salidas de Divisas (ISD) para las aerolíneas, establecido en el Decreto No. 182.

El Régimen destacó como beneficios que la normativa permite generar un mejor ambiente de negocios para el incremento de frecuencias aéreas, incrementar la competitividad aérea, reducir costos de exportación, y fortalecer el turismo.

El presidente Guillermo Lasso junto a los ministros de Turismo, Niels Olsen, de Producción, Julio José Prado, y otras autoridades e invitados, en el Palacio de Carondelet, señaló que, con la eliminación del impuesto, "nos estamos preparando para hacer del Ecuador la potencia turística. Ahora habrá un mejor ambiente que fortalezca la conectividad aérea, atraiga inversiones e impulse el desarrollo del sector".

Por su parte, Marco Subía, presidente de las Asociación de Representantes de las líneas aéreas en el Ecuador, entregó al presidente Lasso un documento firmado con los compromisos de la industria aeronáutica para fortalecer la actividad aérea en el país, a través de actividades de promoción del destino Ecuador. "El plan de promoción correrá por cuenta de las líneas aéreas con costo cero para el Estado", dijo Subía.

El Gobierno sostiene que con la eliminación de este impuesto se impulsa una política de cielos abiertos, la misma que fortalecerá la conectividad y competitividad aérea del país.

El ministro Neils Olsen señaló que la eliminación del este tributo permitirá la reactivación económica del país. "Es un hecho histórico para el turismo, la conectividad y el comercio exterior", dijo.

Además, señaló que el turismo nacional se ha elevado a política de Estado y se ha dado un paso importante para beneficiar al sector aeronáutico. "La eliminación del ISD es clave para firmar acuerdos de cielos abiertos, no solo con Estados Unidos, sino con el mundo entero".

El ministro Julio José Prado, por su parte, señaló que el Ecuador tiene un retraso de más de 20 años en política de cielos abiertos con respecto a países de la región. Por ejemplo, en Costa Rica se construyó esta política en los años 90, en Colombia y en Perú en los años 2000, "es decir vamos de 25 y 30 años atrás y lo que significa básicamente es que aerolíneas que diferentes países pueden venir al Ecuador", dijo.