Banco Mundial reitera apoyo a Ecuador en temas de sa…
Vía se cerró por aparato sospechoso en Quito
Cifra de migrantes ecuatorianos detenidos en la fron…
Oleajes afectan 19 casas y tres kilómetros de vías e…
¿Cuándo se inician las graduaciones de bachilleres e…
Mujer está procesada por insultar, intentar atropell…
John Poulos fue grabado en video con una maleta en l…
México en alerta por reto viral de tomar medicamento…

El Gobierno decreta eliminación del ISD para las líneas aéreas

El Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo 182 para eliminar el impuesto a la salida de divisas (ISD) para las aerolíneas que operan en el país. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo 182 para eliminar el impuesto a la salida de divisas (ISD) para las aerolíneas que operan en el país.  La normativa fue publicada este 2 de septiembre del 2021.

De acuerdo con el artículo 1 de este instrumento, este cambio permitirá establecer una tarifa del 0% del ISD a las transferencias, envíos o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país para el transporte de pasajeros o de carga.

El Servicio de Rentas de Internas (SRI) junto con el Ministerio de Economía deberán en el plazo de 15 días modificar la normativa que suspenda el cobro del ISD para las aerolíneas.

La eliminación de este tributo para este sector es parte del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos. Con esto se busca mejorar la competitividad de este segmento.

Además, el Ejecutivo suscribió este 2 de septiembre del 2021 el Decreto Ejecutivo 183 que sustituye la disposición transitoria del reglamento a la Ley para Estimular y Controlar la Producción y Comercialización del Banano, Plátano (barraganete) y otras musáceas afines destinadas a la exportación.

Este Decreto contempla que el registro e inscripción de este tipo de plantaciones se podrá solicitar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por un año a partir de la publicación de la reforma en el Registro Oficial, ampliando el tiempo para estas inscripciones que vencía mañana.