Acumulación de lluvia en El Labrador provocó un sini…
‘¡No se automedique!’, pide una campaña …
Restaurante clausurado por plagas e insalubridad en …
Cabascango acusa a Lasso de ‘obstruir’ i…
Dos pasos para salir del catastro 2022 de microempresarios
Pachakutik reacciona al congelamiento del precio de …
Fiscalía investiga ataque cibernético a sistema info…
Chicos de familias de migrantes recibieron kits educativos

El Gobierno decreta eliminación del ISD para las líneas aéreas

El Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo 182 para eliminar el impuesto a la salida de divisas (ISD) para las aerolíneas que operan en el país. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo 182 para eliminar el impuesto a la salida de divisas (ISD) para las aerolíneas que operan en el país.  La normativa fue publicada este 2 de septiembre del 2021.

De acuerdo con el artículo 1 de este instrumento, este cambio permitirá establecer una tarifa del 0% del ISD a las transferencias, envíos o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país para el transporte de pasajeros o de carga.

El Servicio de Rentas de Internas (SRI) junto con el Ministerio de Economía deberán en el plazo de 15 días modificar la normativa que suspenda el cobro del ISD para las aerolíneas.

La eliminación de este tributo para este sector es parte del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos. Con esto se busca mejorar la competitividad de este segmento.

Además, el Ejecutivo suscribió este 2 de septiembre del 2021 el Decreto Ejecutivo 183 que sustituye la disposición transitoria del reglamento a la Ley para Estimular y Controlar la Producción y Comercialización del Banano, Plátano (barraganete) y otras musáceas afines destinadas a la exportación.

Este Decreto contempla que el registro e inscripción de este tipo de plantaciones se podrá solicitar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por un año a partir de la publicación de la reforma en el Registro Oficial, ampliando el tiempo para estas inscripciones que vencía mañana.

Suplementos digitales