22 de abril de 2020 19:06

20 000 pruebas rápidas de covid-19 para personal de salud, donadas por Dk Management

Las 20 000 llegarán al país en los próximos días. Foto: Freepik

Imagen referencial. 20 000 pruebas rápidas para personal de salud serán donadas al Gobierno de Ecuador. Foto: Freepik

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

20 000 pruebas para determinación de antígeno covid-19 IgM y covid IgG, para uso exclusivo del personal de la salud, serán donadas al Gobierno de Ecuador por Dk Management Services.

Así lo dio a conocer, este miércoles 22 de abril del 2020, el grupo empresarial que maneja los centros comerciales Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, San Luis Shopping, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping y Mall del Pacífico.

“Ante la necesidad de atender con urgencia al personal de la salud se ha incurrido en la tarea de traer dichas pruebas por vía aérea; las 12 800 primeras pruebas llegarán en las próximas horas a Quito y las restantes estarán en el país en unas dos semanas más”, informó el grupo a través de un comunicado.

“Este test permite identificar de manera inmediata a las personas contagiadas y se puede ​aplicar inclusive en el personal de salud que no tenga síntomas, ya que detecta antígenos que son proteínas presentes en la superficie del virus”.

La prueba funciona con una muestra de la zona nasofaríngea que se diluye y se deposita en un cartucho con una tira reactiva que marca con líneas si es positivo, negativo o inválido.

El convenio de donación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) señala que “el operador de los centros comerciales detallados, buscando contribuir en la lucha contra la enfermedad, decidió donar las mencionadas pruebas, asumiendo todos los costos de compra y transporte, para evaluar a las personas que presten sus servicios en hospitales públicos para la atención hospitalaria a pacientes ingresados a causa del Covid-19”.

“Esta batalla es la primera de esta clase en la era moderna y han sido nuestros médicos los que han sacrificado tiempo, familia e incluso su salud para tratar de frenarla. Es poco lo que podemos hacer en comparación de lo que ellos hacen”, señaló Michel Deller, en representación de Dk Management Services.

Dk Management fue el primer operador de centros comerciales en iniciar una campaña de educación y prevención en cada uno de sus diferentes establecimientos con el fin de generar conciencia en la población y de esta manera aportar a mitigar la propagación de esta enfermedad en Ecuador.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)