Procesado un presunto implicado en la colocación de explosivos a una persona en Guayaquil

Un hombre fue procesado y dos vehículos fueron aprehendidos. Foto: Policía Nacional

En una vivienda de Colinas de la Florida, noroeste de Guayaquil, la Policía Nacional detuvo a Luis Javier G.M. El hombre presuntamente sería el conductor del vehículo Chevrolet Spark blanco del cual bajaron a la persona que tenía adheridas cargas explosivas a su cuerpo, la mañana del jueves 30 de marzo de 2023 en Sauces IX.

El allanamiento se efectuó a las 17:00 del jueves, en flagrancia. Tras la liberación del ciudadano que tenía los explosivos en su cuerpo, las autoridades revisaron el contenido de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector. Así identificaron el automotor y observaron el momento en que se baja la víctima.

Los agentes instalaron un operativo de localización del automotor. Con el uso de medios tecnológicos lo ubicaron estacionado al pie de una vivienda de Colinas de la Florida. Aquí estaba el detenido, quien por versión de su madre y propietari del vehículo, había salido a las 06:30 del jueves 30 de marzo.

Con la aprehensión de Luis Javier G. M., los agentes se trasladaron hasta otra vivienda en el sector, donde se presumía se encontraban el resto de la organización criminal. Sin embargo, no hubo resultados positivos.

Poco después fue ubicado un Chevrolet Aveo también propiedad de la progenitora del detenido. El automotor estaba abandonado cerca de un centro comercial.

En las últimas horas, un Juez acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva contra el ciudadano.

Los hechos

La organización delictiva secuestró a un hombre la noche del miércoles 29 de marzo y la mañana del jueves 30 lo dejó afuera de una compraventa de joyas en Sauces IX, donde el rehén labora. El ciudadano tenía cargas explosivas adheridas a su tronco y en una pierna. De esta forma, los delincuentes pretendían robar en el local,

El hecho activó las alarmas y la Policía Nacional desplegó un operativo para aislar la zona y desactivar los explosivos. Luego de tres horas, expertos antiexplosivos del Grupo de Intervención ý Rescate (GIR) lograron liberar a la víctima y neutralizar el artefacto.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales