Cuatro parroquias de Los Chillos no tendrán agua pot…
Los ecuatorianos buscan empleos con un salario prome…
Creo no participará en elecciones anticipadas en Ecuador
SNAI requisó el Centro de Privación de la Libertad P…
Dos sentenciados por atentado con coche bomba en Guayaquil
¿Aplican los cambios de domicilio para las Eleccione…
Dos vuelos semanales Manta-Galápagos habilita aerolí…
Jan Topic confirmó a Diana Jácome como su binomio pa…

Revelador informe detalla qué explosivo tenía el chaleco que colocaron a hombre en Guayaquil

El hombre fue abandonado en Sauces 9 con un chaleco explosivo atado a su cuerpo. Foto: EL COMERCIO

Se trata de un hecho inédito. Por primera vez en Ecuador una banda delictiva ata un chaleco bomba al cuerpo de un hombre. Este hecho se registró el jueves 30 de marzo del 2023 en Sauces 9, en Guayaquil.

Luego de estar tres horas atado a los explosivos, la Policía Nacional logró liberar a la víctima y agentes especializados realizaron una detonación controlada de ese chaleco. Además, la carga fue desactivada.

La Policía también abrió una investigación por lo ocurrido y este viernes 31 de marzo del 2023 se conoció el tipo de explosivo que fue usado para elaborar ese chaleco bomba. 

Según la Unidad Antiexplosivos de la Policía, se usaron cartuchos de emulsión para elaborar ese chaleco. Ese tipo de explosivo también se lo conoce como dinamita en gel. 

William Villarroel, comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía Nacional, informó que en lo que va de 2023, la Policía ha atendido cerca de 40 amenazas con explosivos. “Pero es la primera ocasión en que la carga explosiva ha sido colocada en el cuerpo de una persona”, indicó el oficial. 

¿Quién era la víctima y por qué le ataron explosivos en su cuerpo? 

Según información entregada por la Policía Nacional, la víctima es trabajador de una joyería en el Puerto Principal. Él habría sido retenido por desconocidos la noche del miércoles 29 de marzo de 2023; quienes le adhirieron explosivos en su pecho y en sus piernas.

Según las investigaciones, el afectado fue dejado frente a su lugar de trabajo a primeras horas de la mañana del jueves 30 de marzo. En ese momento, los organismos de socorro fueron alertados sobre el hecho

Tras la alerta emitida por la comunidad, se activó un plan de atención en el cual intervinieron agentes especializados en el manejo de explosivos. 

Primero, la zona del hecho fue acordonada y desalojada, en alrededor de 120 metros a la redonda del punto en el que se encontraba el hombre con los explosivos.

Luego, los agentes lograron liberar al ciudadano de los explosivos. Después fue llevado en ambulancia para una revisión médica y posteriormente fue trasladado al interrogatorio, para conocer detalles de la amenaza.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News