Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Video capta secuestro de guardia de joyería de Sauces 9, en Guayaquil

Un hombre fue secuestrado la noche del miércoles, 29 de marzo, y luego abandonado con explosivos adheridos a su cuerpo, en una joyería de Sauces 9, en Guayaquil.

Una cámara de seguridad de Guayaquil grabó el momento en que un hombre fue secuestrado la noche del miércoles, 29 de marzo de 2023.

En las imágenes se registró el momento en que el guardia de seguridad de una joyería de Sauces 9 fue secuestrado por un grupo de hombre a bordo de un vehículo de color negro.

Estas imágenes son claves para determinar quiénes son los responsables de la alerta que se generó este 30 de marzo, cuando el hombre fue abandonado frente a la joyería donde labora como guardia, envuelto con explosivos.

Los artefactos explosivos fueron atados al pecho y piernas de la víctima, según informó el comandante de la Zona 8 de Policía, William Villarroel.

Video del secuestro

En las imágenes se capta el momento en que el hombre camina por la acera y una camioneta negra ya lo espera. Cuando el ciudadano se encontraba a media cuadra de distancia, el grupo de hombres se baja del automotor y lo interceptan.

En tanto el automotor da un giro en ‘U’ y luego se para junto al grupo de hombres que forcejea con el ciudadano. Luego el vehículo arranca y desaparece de la imagen.

Emergencia con explosivos en Sauces 9

La emergencia fue reportada antes de las 08:00 de este jueves, 30 de marzo, cuando el trabajador fue abandonado frente a la joyería, puesto un chaleco y envuelto con cartón y explosivos que se encontraban en su pecho y piernas.

Las labores de rescate se extendieron por más de tres horas, hasta cuando la víctima fue liberada de la carga y llevada a una casa de salud.

La zona donde ocurrieron los hechos fue desalojada y acordonada en un diámetro de 120 metros. La Policía desactivó la carga y ejecutó una explosión controlada.  

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News