Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte

Delfín Quishpe emitió un comunicado donde desmiente el rumor de su supuesta muerte que se viralizó en redes. Foto: Facebook GAD Guamote

Delfín Quishpe, músico y alcalde de Guamote, emitió un comunicado este 9 de diciembre de 2022 en el que desmiente la noticia de su supuesta muerte. La información se hizo viral en redes sociales.

Durante la noche del jueves, 8 de diciembre, se viralizó la información de la supuesta muerte de Delfín Quishpe con mensajes de condolencias al pueblo ecuatoriano y a su familia.

En la cuenta oficial de la Alcaldía de Guamote, la institución señala “aclaramos e informamos a la ciudadanía sobre una noticia falsa que está circulando en las redes sociales de nuestra Máxima autoridad. El Sr. Delfín Quishpe alcalde del Cantón Guamote se encuentra bien de salud y trabajando para el beneficio del pueblo”.

El mismo Delfín Quishpe publicó, este viernes 9 de diciembre, un mensaje en su cuenta de Facebook donde desmiente el hecho y comenta que “me encuentro muy bien de salud y trabajando para el beneficio de mi pueblo. Saludos y bendiciones a todos”.

Incluso, el 4 de diciembre, Quishpe festejó su cumpleaños número 45.  

Caso de tráfico de influencias

El músico y alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, y dos funcionarios más, fueron sentenciados en primera instancia a cinco años de cárcel. La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter este 18 de noviembre del 2021 que los procesó por tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria.

En octubre de 2022 la sentencia fue ratificada en segunda instancia, así lo informó la Fiscalía General del Estado en su momento.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales