Casi la mitad de los latinos y afroamericanos en EE.…
Guillermo Lasso notificó a la Asamblea que viajará a…
En Sao Paulo, estado más poblado de Brasil, circulan…
Veeduría Ciudadana cree que se acomodaron cifras par…
Un hombre murió en el interior de un articulado del Trolebús
En Carchi coordinan acciones para atender a los migr…
Hombre, descontento con su vida, comete asesinato al…
Un terremoto de magnitud 6.1 activa la alerta de tsu…

Cuerpos de periodistas ecuatorianos llegaron al aeropuerto de Cali para su traslado a Quito

Los cuerpos llegarán pasadas la 09:00 a Quito, este 27 de junio del 2018. Foto: EL COMERCIO

Los cuerpos llegarán pasadas la 09:00 a Quito, este 27 de junio del 2018. Foto: EL COMERCIO

Los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico de este Diario, son trasladados la mañana de este miércoles 27 de junio del 2018 al aeropuerto internacional de Cali Alfonso Bonilla Aragón, que está unos 20 kilómetros afuera de la ciudad.

Los restos son movilizados en carros funerarios que van escoltados por un grupo motorizado de la Policía colombiana y acompañado por los familiares.

La Policía Nacional de Colombia hizo una calle de honor para recibir los féretros en la terminal aérea. Los tres ataúdes, que estaban cubiertos con la bandera de Ecuador.

En el acto también estuvieron presentes delegados del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. “Nuestra solidaridad con las familias del equipos periodístico de El Comercio. Hoy de nuevo presentes en Cali cuando partían rumbo a Ecuador. Policía Nacional les rindió homenaje”, aseguró el Twitter la oficina de la ONU en Colombia.

Los féretros serán entregados en la zona de carga del Aeropuerto y desde allí se los subirá a un avión Casa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que los trasladará, junto con los familiares, al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Los tres periodistas fueron asesinados en Colombia, después de haber sido secuestrados en Mataje, una parroquia fronteriza del Ecuador, por miembros del grupo armado liderado autodenominado Frente Óliver Sinisterra, liderado por el disidente alias ‘Guacho’.