Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

La Universidad de Cuenca pide la vacuna para sus estudiantes para regresar a la presencialidad

La vacunación de todos sus estudiantes será el principal requisito para retornar a clases presenciales en la Universidad de Cuenca. Foto: Twitter Pablo Vanegas

La vacunación de todos sus estudiantes será el principal requisito para retornar a clases presenciales en la Universidad de Cuenca. Esa decisión la difundió este viernes 4 de junio de 2021, la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida.

Según ella, la institución está dispuesta a retornar a esta modalidad, una vez que se garantice la vacunación de todos los universitarios. “Nos hemos propuesto de manera ordenada y responsable regresar en septiembre a un modelo híbrido”. Este último combinará la fase presencial y la virtual.

Hermida señaló que el 16 de abril de 2021, el Ministerio de Salud firmó un compromiso con las universidades que tienen su sede en Cuenca para inocular, al menos con primera dosis, a todos sus estudiantes antes de retornar a clases. Este centro de estudios superiores cuenta con 16 000 alumnos.

Ella dijo que hay estudiantes que han tenido actividad presencial para las prácticas preprofesionales en las facultades de Odontología y de Ciencias Médicas, Químicas y Agropecuarias.

En el caso de los empleados y trabajadores existen casos que ya laboran de manera presencial, porque ya fueron vacunados. En las próximas semanas contarán con un plan para trabajar a tiempo completo. Además, dijo que se mantendrán las normas de bioseguridad.