Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Incidente entre Concejal de Loja y una agente de tránsito: ‘Así le duela, refiérase a mí como la autoridad’

En video quedó grabado la discusión entre una agente de tránsito y el edil de Loja Ramiro Palacios. Foto: Captura de pantalla

Un vídeo que circula en las redes sociales sobre la supuesta actitud autoritaria de un concejal generó polémica en la capital lojana. Todo ocurrió cuando una agente de tránsito le llama la atención al edil, Ramiro Palacios, por supuestamente estacionar mal su vehículo. 

Este hecho habría ocurrido en marzo del 2021, en los exteriores de un punto de vacunación en el barrio Motupe, en el norte de Loja. Pero se difundió este miércoles 2 de junio, en una discusión mantenida entre el alcalde, Jorge Bailón y Palacios, en la sesión del Concejo Cantonal.  

De acuerdo con el vídeo, Palacios estacionó su vehículo haciendo una segunda columna al costado izquierdo de la calle. Una agente que está ordenando el caos vehicular le repite varias veces “caballero colabore no puede estacionar aquí”. 

La autoridad está por encima de usted. Así le responde el concejal de Loja, Ramiro Palacios, a una vigilante de tránsito que le pedía estacionarse bien.Fuente: La Historia

Posted by Lucio Arturo Armijos Macas on Thursday, June 3, 2021

Pero el concejal le responde: “pero si lo voy a dejar aquí. ¿A un concejal le está diciendo eso?”. La uniformada le pregunta sorprendida cuál es su nombre y él responde: “Soy Ramiro Palacios”. Entonces, ella le insiste “únicamente estoy cumpliendo con mi trabajo, mi señor. Estacione más adelante, tiene espacio en la parte de abajo”.

Palacios le vuelve a increpar, “así le duela, refiérase a mí como la autoridad, que está por encima de usted”. Finalmente, antes de embarcarse en el vehículo, Palacios, quien ganó la concejalía por Acción Regional por la Equidad, movimiento del exalcalde, Bolívar Castillo, le dice señalándole con el dedo “si el video se filtra ya sé quién es”. 

En la discusión mantenida entre Bailón y Palacios, que inició por otro tema, el Alcalde le dijo que tenía un vídeo de su mal comportamiento con una agente de tránsito; y el concejal le respondió que no tenía ningún problema en que lo haga público. 

Palacios argumentó que llevó a hacer vacunar a su abuelita y por eso parqueó un rato en ese sitio. “Estaba en completo derecho como ciudadano, no como autoridad, de reclamar”, dijo. 

Toda esta situación, desató las críticas ciudadanas en las redes sociales, entre ellas “Que el concejal debería ser doblemente multado”, “Las leyes son para todos y usted como autoridad debería ser un ejemplo y cumplirlas”, “Quién les hizo creer que son autoridad, son servidores públicos”.