Estudiante fue apuñalado durante enfrentamiento grupal en Cuenca

Imagen referencial. Un estudiante fue apuñalado durante un enfrentamiento registrado en la vía pública en Cuenca. Foto: Freepik

Un estudiante de una institución educativa pública de Cuenca fue apuñalado por un joven tras registrarse una riña en la vía pública. El hecho se registró la tarde del miércoles 1 de febrero de 2023.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar y logró la detención de supuesto agresor para realizar las respectivas investigaciones del caso.

El adolescente herido a la altura del pecho fue trasladado a una casa de salud para recibir atención, según el reporte del medio Crónica Cuenca.

La Coordinación Zonal 6 de Educación informó a EL COMERCIO que han activado el departamento de Consejería Estudiantil para ejecutar intervenciones dentro de la institución educativa.

La Cartera de Estado informó que investigaciones realizadas dentro del caso permitieron establecer que la riña no fue entre estudiantes de la misma institución educativa, sino por parte de personas externas.

Según la Zonal de Educación, el adolescente está ingresado en cuidados intensivos.

¿Cómo se sancionan las peleas entre estudiantes?

En el artículo 330 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) se detallan las faltas de los estudiantes, que pueden ser leves, graves muy graves. Una de las faltas graves que consta en esta norma es generar situaciones de riesgo o conflictos dentro y fuera de la institución.

De acuerdo con el Reglamento, estas se definen de conformidad con lo señalado en el Código de Convivencia del establecimiento educativo.

El Reglamento también establece acciones educativas disciplinarias para cada tipo de falta. En el caso de las graves, la máxima autoridad del establecimiento debe aplicar, según la gravedad de la falta, la suspensión temporal de asistencia a la institución, por un máximo de 15 días. Durante ese tiempo, el estudiante deberá cumplir con actividades educativas dirigidas por la institución y con seguimiento por parte de los representantes legales.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales