Planteles educativas fiscales que son recintos tendrán clases a distancia el 3 de febrero

Las votaciones seccionales se realizarán este domingo 5 de febrero de 2023. Foto: CNE

Las instituciones fiscales asignadas como recintos electorales se acogerán a clases a distancia este viernes 3 de febrero de 2023. Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación del Ecuador.

Según detalla el comunicado, es importante recalcar que las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales que son recintos electorales podrán a cogerse a la disposición de manera voluntaria.

El Ministerio afirma que las instituciones que no son recintos electorales continuarán con las clases presenciales con normalidad.

De igual manera se detalla que el personal administrativo y directivo deberá estár en las instituciones educativas “puesto que serán visitados por el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las Fuerzas Armadas”, para un óptimo desarrollo de las votaciones y escrutinio.

Monitoreo de recintos electorales

El ECU 911 en conjunto con una veintena más de instituciones —que forman parte de la Mesa de Seguridad Electoral— diseñó un plan operativo con alcance nacional. La planificación incluye de manera pormenorizada los lineamientos logísticos que se ejecutarán antes, durante y después del proceso electoral del próximo domingo 5 de febrero de 2023.

En las afueras de los recintos electorales se contará con el monitoreo de 945 cámaras ubicadas a una proximidad de 100 metros de estos espacios. A escala nacional, se cuenta con 7.437 cámaras.

Además, se brindará acompañamiento visual, mediante videocámaras, durante todas las etapas del proceso de traslado del material de sufragio.

Voceros del ECU 911 señalaron que para atender eventuales emergencias en la jornada electoral, en el país se contará con 3 326 servidores del área operativa. Son 1 263 del ECU 911 y 2 063 de las instituciones articuladas.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales