26 de mayo de 2020 15:28

Cierres viales en la av. Simón Bolívar por trabajos en reforma geométrica

Los trabajos de reforma geométrica tendrán lugar en el intercambiador que conecta la av. Simón Bolívar con la Autopista General Rumiñahui. Foto: cortesía Municipio de Quito.

Los trabajos de reforma geométrica tendrán lugar en el intercambiador que conecta la av. Simón Bolívar con la Autopista General Rumiñahui. Foto: cortesía Municipio de Quito.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito

Las obras para la reforma geométrica en la intersección de la av. Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui se reanudan. Según el Municipio, la capacidad de la arteria vial en esa zona se duplicará con la ejecución de esta modificación. El beneficio será para más de 50 000 conductores.

Los trabajos se ejecutan en el intercambiador que conecta a esas dos importantes arterias y consisten en ampliar la capacidad vial de los carriles superiores de este punto.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) apunta que con la reforma se ampliará a dos carriles por sentido. Actualmente, en dirección oeste-este y este-oeste hay un solo carril habilitado. La obra contempla la adecuación de bordillos y aceras.

La entidad municipal indicó que antes del reinicio de los trabajos, a los trabajadores de la institución se les realizó las pruebas PCR para la detección temprana del covid-19. La salud de todos los colaboradores es monitoreada permanentemente.

Los trabajos se ejecutan de 07:00 a 13:00. La gestión de movilidad es coordinada con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Se llevarán a cabo cierres parciales y totales para la circulación de autos. En principio, se interviene en sentido este-oeste y después, en el opuesto.

Los dos nuevos carriles de circulación vehicular estarán operativos la última semana de julio del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)