6 de mayo de 2020 06:15

Gobierno entrega bono de USD 120 en segunda fase de emergencia sanitaria por covid-19; conozca si es beneficiario

El Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador entregó el bono temporal a 109 000 personas en 5 días.

El Ministerio de Inclusión Económica ySocial de Ecuador (MIES) informó que aproximadamente 2 millones de ecuatorianos recibirán el bono de protección económica. Foto: Cortesía MIES

valore
Descrición
Indignado 59
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

El Gobierno de Ecuador, a través del Decreto Ejecutivo 1026 firmado por el presidente Lenín Moreno, oficializó la segunda fase de la entrega del Bono de Protección Familiar por la Emergencia Sanitaria a familias de escasos recursos, en el contexto de la pandemia del covid-19.

Según el Gobierno, en esta etapa se beneficiarán 550 000 familias, adicionales a las 400 000 que actualmente cobran la asignación emergente, según un comunicado del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El bono consistirá en un solo pago de USD 120, que se entregará entre el 1 de mayo y el 30 de junio del 2020. En la primera fase el bono de contingencia tuvo dos pagos de USD 60 mensuales, durante abril y mayo. El Decreto 1026 se suscribió el 24 de abril del 2020.


¿Cómo saber si es beneficiario del nuevo bono?

La comunidad puede consultar si es beneficiaria de la segunda etapa del Bono de Protección Familiar por la Emergencia, en la plataforma habilitada por el MIES desde el 30 de abril. Es necesario el número de cédula.

1.- Ingrese a la página web www.inclusion.gob.ec .
2.- De clic en la opción: 'Conoce si eres beneficiario del Bono de Protección Familiar por la Emergencia'.
3.- Se abrirá la página: Consulta de usuarios del Bono - Pensiones y Contingencia.
4.- Marque en el recuadro que indica 'No soy un robot'.
5.- Luego digite su número de cédula y de clic en el recuadro azul que se despliega en la pantalla para conocer si es beneficiario. 


¿Cómo y dónde cobrar el bono entre mayo y junio del 2020?

Para evitar aglomeraciones al salir de casa a recibir el Bono de Protección Familiar se activó un cobro único en 10 200 puntos de pago distribuidos en el país, a través de la red financiera nacional. Se incluyen el Banco del Barrio, Tu Banco Banco, Mi Vecino, Banco Aquí que funcionan en tiendas, farmacias y pequeños supermercados. En este link puede consultar los puntos de pago por ciudad.

Los beneficiarios de la primera etapa que no pudieron cobrar durante abril también podrán acceder al cobro único de USD 120.

El método de pago será similar al de la primera fase: si el número de cédula del beneficiario termina en 0 (cero), podrá cobrar el 10, el 20 o el 30 del mes. Las cédulas terminadas en 1 podrán hacerlo el 1, 11 y 21, y así consecutivamente con los otros dígitos.

Según el Gobierno, 950 000 familias que viven del día a día se beneficiarán de este bono para solventar la crisis económica por la emergencia sanitaria. Con esa asignación y otras ayudas, cerca de 2 millones de ecuatorianos recibirán la protección económica para hacer frente la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19, dice el MIES.

Días para cobrar el bono. Foto: Captura

Días para cobrar el bono. Foto: Captura


El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, exhorta a los beneficiarios de los diversos bonos que ofrece el Gobierno Nacional, para que accedan a su beneficio monetario cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, a fin de evitar contagios de covid-19.

Según informó el Régimen, se espera que con la asignación se disminuya el impacto económico en pequeños comerciantes, agricultores, pescadores, artesanos, entre otros sectores cuyos ingresos han sido afectados por la pandemia del coronavirus. Desde el 1 de abril a la fecha, se han pagado 334 mil bonos de Protección Familia, señaló el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (766)
No (461)