Un grupo de personas llegó a los exteriores de la Corte de Justicia, en Quito, para manifestarse a favor del vicepresidente Jorge Glas. El Segundo Mandatario es vinculado penalmente por supuesta asociación ilícita, este martes 29 de agosto en el caso Odebrecht. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
Un grupo de simpatizantes del vicepresidente Jorge Glas grita consignas de apoyo en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, la mañana de este 29 de agosto del 2017. Con carteles señalan que el Segundo Mandatario es inocente de las acusaciones que se le han hecho por el caso Odebrecht.
Entre la gente también hay quienes condenan los actos de posible corrupción y pide justicia para los responsables.
Por otra parte, en los exteriores de la Corte Nacional existe un gran contingente policial.
Los agentes cerraron el paso con vallas de metal. Policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) también se encuentran custodiando las inmediaciones del edificio de la Corte.
Un bus del Ministerio de Justicia también llegó al lugar. Los agentes manifestaron que se trataría de los procesados por el caso Odebrecht.
El automotor era resguardado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Según los uniformados, el operativo se mantendrá durante toda la mañana de este martes, mientras se realice la audiencia para vincular a Glas en el delito de asociación ilícita.