Dos trabajadores resultaron heridos por la caída de un muro en Ambato

El ECU 911 Ambato coordinó la atención de dos hombres aplastados por un muro. Foto: Referencial ECU 911

Una emergencia se registró la mañana del lunes 29 de agosto en el sector de Miraflores, en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua. En el sitio dos personas resultaron heridas tras quedar sepultadas por un muro.

El ECU 911 Ambato recibió la alerta vía telefónica a las 10:02. El alertante detalló que un muro de una edificación se desplomó y afecto a dos personas que trabajaban en esta construcción.

De inmediato se coordinó la atención con equipos y personal del Cuerpo de Bomberos Ambato, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del GAD Municipalidad de Ambato.

En el lugar del suceso, sobre la av. Miraflores y Las Flores, cerca a una unidad educativa, personal de primera repuesta del MSP atendió a dos hombres de 21 y 41 años. Los heridos presentaban policontusiones y traumas por aplastamiento tras la caída del muro.

Luego de la atención prehospitalaria para ser estabilizados, los pacientes fueron trasladados al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA). Aquí quedaron ingresados bajo observación médica.

La UGR del Gad Municipalidad de Ambato informó que se realizará una inspección para determinar la seguridad de la construcción.

Suplementos digitales