Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Un muerto y 15 heridos en las vías de la Sierra centro

La unidad de transporte, en que viajaban las víctimas, se volcó en el sector El Arenal. Foto: Cortesía

Un muerto y 15 heridos dejaron dos siniestros de tránsito ocurridos en la Vía-Guaranda-Ambato, en Bolívar, y otro en el cantón Mocha, en Tungurahua

El personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la provincia de Bolívar indaga las causas del siniestro de tránsito de un bus de transporte público que provocó la muerte de una persona y dejó heridas a otras 12.  

El hecho se registró en la carretera Ambato-Guaranda, en el sector El Arenal el sábado 27 de agosto del 2022. Entre los lesionados se encentraban cuatro menores de edad.  

Una llamada al sistema de seguridad ECU 911 de Ambato puso en alerta a las instituciones de socorro. El personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional Bomberos de Guaranda y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Fiscalía atendieron la emergencia. 

Según el informe preliminar emitido por el ECU 911 detalló que la unidad de transporte, en que viajaban las víctimas, se volcó en el sector El Arenal. El personal de paramédicos ayudó en el lugar con atención prehospitalaria, una vez estabilizados los lesionados que presentaron politraumatismos en todo el cuerpo fueron conducidos a diversas casas de salud de la ciudad de Guaranda.   

El personal del SIAT y de la Fiscalía efectuaron el levantamiento del cadáver y posteriormente trasladado a la morgue para los tramites de ley.  

Otro sinistro de tránsito sucedió en la vía Ambato-Riobamba. Un caminó y un automóvil se accidentaron en la zona denomina Mochapata. Tres personas resultaron con heridas. Desde el ECU 911 de Ambato se coordinó la emergencia.  

En el lugar el personal del Cuerpo de Bomberos de Quero efectuó varias maniobras de extracción para rescatar a una persona de 38 años que quedó atrapada al interior del pequeño vehículo. El personal del Ministerio de Salud trasladó al herido en una ambulancia hasta el Hospital General Docente Ambato.  

Otras dos personas lesionadas mostraban poli contusiones y fracturas de sus extremidades inferiores. Ellos permanecen asilados en el Hospital del Seguro Social de Ambato.  

Un informe preliminar emitido por el SIAT determinó que se trató de un choque frontal excéntrico.