Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo …
Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…
Una ‘casa milagrosa’ escapa de la lava d…
Ecuador ve ‘gran avance’ con México tras…

Cementerios de Ambato abrirán sus puertas este viernes 16 de julio; el aforo será de 30 personas

La persona que desee ingresar a los cementerios municipales deberá usar de manera obligatoria mascarilla, disponer de alcohol y mantener el distanciamiento social. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los cementerios La Merced, San Vicente de Picaihua y San José de Atocha abrirán sus puertas en forma paulatina desde el viernes 16 de julio del 2021. La decisión la adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato como parte del proyecto denominado: ‘Plan de Apertura 2021 Cementerios Municipales’. Los ingresos se cumplirán bajo estrictos protocolos de bioseguridad, habrá horarios, aforos y grupos permitidos. 

Un informe emitido por el COE cantonal detalló que la persona que desee ingresar a los cementerios municipales deberá usar de manera obligatoria mascarilla, disponer de alcohol y mantener el distanciamiento social. El aforo permitido será de 30 personas. La visita durará 30 minutos y deberá abandonar el campo santo para dar paso a un nuevo grupo.  

La persona que desee ingresar a los cementerios municipales deberá usar de manera obligatoria mascarilla, disponer de alcohol y mantener el distanciamiento social. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO
El aforo permitido será de 30 personas y la visita durará 30 minutos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Se permitirá únicamente la colocación de flores artificiales, que tienen una  mayor durabilidad, el propósito es evitar el riesgo biológico. También está prohibido el ingreso de mascotas.  

El COE también resolvió si se desean hacer cambios o colocar las lápidas, mampostería, pintura, limpieza, poda de pasto o arbustos y demás, deberán solicitar autorización previa la presentación de un oficio dirigido a la Administración de Cementerios Municipales, ubicado en la avenida Cevallos y Abdón Calderón. 

Las visitas al cementerio San José de Atocha serán los viernes de 09:00 a 14:00. El cronograma de turno aprobado para ingresar a los cementerios La Merced y Picaihua de lunes a viernes es de 08:30 a 09:00, 09:15 a 09:45, 10:00 a 10:30,10:45 a 11:15, 11:30 a 12:00, 12:15 a 12:45, 13:00 a 13:30. También de 13:45 a 14:15 y 14:30 a 15:00.  

Suplementos digitales