Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …
Docentes adaptan clases a cambios de modalidad
Sector industrial propone espacio para discutir sobr…

Agrietamientos del suelo en barrio Tambán, en Chimbo, alarman a la comunidad

Nuevos agrietamientos se registraron en la calzada de la calle principal que atraviesa el barrio Tambán, cantón Chimbo. Foto: Captura

Una vía agrietada se registró en el sector de Tambán, cantón Chimbo, en la provincia de Bolívar, este lunes 20 de diciembre del 2021.

La carretera principal de la ruta Chimbo – El Torneado, una cancha de fútbol, una vivienda y otras estructuras resultaron afectados tras el hundimiento.

Habitantes del sector señalan que el daño en la vía ha generado que el agua no pase por la cuneta y se filtre en los terrenos aledaños, según información transmitida en vivo, cerca de las 22:00 de hoy, por Raíces 98.7.

Los vecinos recorren la vía para constatar los daños y solicitan la presencia de las autoridades. Un ciudadano contó que escuchó un gran estruendo y que se percató de la desestabilización del suelo. La vía no ha sido cerrada al tránsito vehicular.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede observar otros sectores del cantón Chimbo con agrietamientos. La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó problemas por la desestabilización del suelo desde 2014 en la zona.

Suplementos digitales