Atractivos acuáticos que se ofertan en las playas ecuatorianas. Foto: Archivo / VIAJAR

Atractivos acuáticos que se ofertan en las playas ecuatorianas. Foto: Archivo / VIAJAR

En Quito se realizará una feria para planificar las vacaciones familiares

Redacción Viajar (I)

Si busca conocer opciones que le ayuden a planificar las vacaciones familiares junto a los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía que están cerca de concluir su ciclo escolar, Feriatur que se desarrollará entre el 1 y 3 de junio de 2018 en la estación de cristal del Teleférico, le puede ayudar a tomar una decisión.

En este lugar se ofertará las bondades de los diversos destinos dentro y fuera del país, así como actividades recreativas y experiencias relajantes que los liberen de la rutina diaria. Según Lorena Ríos, directora de Feriatur, en el evento habrá ofertas en paquetes turísticos, boletos aéreos, hospedaje, cruceros, spa, campamentos vacacionales, parques recreativos, entre otros atractivos.

“El año anterior tuvimos muchos visitantes extranjeros. En esta ocasión vamos a tener una interacción durante un año, entre un grupo de empresarios turísticos del país, con el fin de trabajar en base de las experiencias y así mejoren las alianzas estratégicas”, contó Ríos.

Turistas nacionales experimentan los atractivos turísticos fluviales de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / VIAJAR

Turistas nacionales experimentan los atractivos turísticos fluviales de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / VIAJAR

Para la cuarta edición de esta feria, se incorporó a San José de Sigchos como destino turístico, además de la empresa Taita Hat, quienes expondrán al sombrero de paja toquilla como ícono turístico del país. El 80% de este evento oferta destinos nacionales ubicados entre Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos.

Para destacar los sabores nacionales, la feria ofertará chocolates nacionales y ha incorporado a dos exponentes gastronómicos de Esmeraldas e Imbabura, entre ellos estará el ganador del concurso Mesabe del 2017, D’Fernando, junto a su platillo estrella.

El 1 de junio realizarán una rueda de negocios para intercambiar información y realizar alianzas estratégicas entre los empresarios turísticos; mientras que la feria abierta al público será el 2 y 3 de junio en el horario de 10:00 a 18:00, con entrada gratuita. Para amenizar al evento, se organizó un desfile de ropa de verano, shows artísticos y la presentación de un ballet folclórico.