11 de diciembre de 2020 00:00

El voluntariado se activa en todo el Ecuador

Selva Osorio y Jorge Torres se han dedicado a reparar equipos tecnológicos. Foto: cortesía de Jorge Torres

Selva Osorio y Jorge Torres se han dedicado a reparar equipos tecnológicos. Foto: cortesía de Jorge Torres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Gabriel Flores
Redactor (I)
[email protected]

Jóvenes que viven en distintas partes del país se han unido para trabajar como voluntarios en campañas de donación de ropa, juguetes y equipos tecnológicos, que serán entregados a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, durante las semanas finales de este 2020.

Tabletas, teléfonos, laptops, computadoras de escritorio, impresoras, teclados y monitores. Estas son algunas de las piezas tecnológicas que se han dedicado a arreglar los cuatro voluntarios que trabajan con Minga Pastaza.

Jorge Torres vive en Puyo y es uno de los voluntarios que apoya la iniciativa. Cuenta que los equipos que llegan en buen estado son formateados, se les instala un nuevo sistema operativo y aplicaciones como Zoom. A las piezas dañadas se las intenta reparar.

El propósito de esta campaña de donación es recolectar equipos para que sean utilizados por los niños de las comunidades de la provincia de Pastaza, sobre todo por quienes no han podido asistir a clases virtuales.

“Estamos trabajando en esta campaña porque creemos que es un proyecto que va a tener impacto a largo plazo en los niños de la provincia. Tenemos una lista de personas que se han inscrito para recibir los equipos”, dice Torres.

Antes de la pandemia, Casa Mitómana era un espacio de Quito dedicado al fomento de la cultura. Desde que volvió a abrir sus puertas, sus gestoras trabajan con proyectos vinculados con la comunidad. Una de esas iniciativas es la campaña de donación para quienes viven en condiciones
de vulnerabilidad.

Ayelén Escobar, una de las encargadas de la gestión de este espacio, cuenta que para reforzar su vínculo con la comunidad se contactaron con la Fundación Tapori. Esta apoya a personas con discapacidad y a sus familias en áreas como salud, rehabilitación, educación y nutrición.

La campaña está orientada a la donación de víveres, ropa, zapatos y juguetes en buen estado. El cierre de esta iniciativa estará acompañado de un proyecto cultural que se presentará a los niños de la fundación, el 19 de diciembre.

Las personas que quieran apoyar a esta iniciativa pueden acercarse hasta Casa Mitómana, que está ubicada entre las calles Diego Utreras y Mariana de Jesús. Las donaciones se recibirán de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 17:00, hasta el próximo 18 de diciembre.

En Guayaquil, la Fundación Karla Morales activó una campaña de donación de juguetes y víveres para ayudar a los niños de las zonas más vulnerables de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena.

Las personas se pueden sumar a esta iniciativa como donantes y también como Duendes Solidarios, voluntarios que se encargan de retirar las donaciones y de ayudar a empacarlas.

Luli Larrea lidera los proyectos de la fundación. Cuenta que están entregando mochilas con material escolar a niñas de escasos recursos. Puede contactarse con la fundación a través de sus redes sociales.

Las donaciones en Casa Mitómana se recibirán de lunes a viernes hasta el próximo 18 de diciembre. El 19 habrá un acto especial.

Para donar equipos tecnológicos se puede contactar a Minga Pastaza, a través de sus cuentas en redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)