12 de agosto de 2020 16:24

El Torneo Clausura de la Liga Volcano será este 12 de agosto

League of Legends es una de las franquicias más importantes de los eSports, por lo que sus competencias atraen a miles de gamers a escala global. Foto: Reuters

League of Legends es una de las franquicias más importantes de los eSports, por lo que sus competencias atraen a miles de gamers a escala global. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

League of Legends es una de las franquicias más importantes de los eSports, por lo que sus competencias atraen a miles de gamers a escala global. En este videojuego de cinco contra cinco, dos equipos se enfrentan para destruir la base enemiga, eligiendo entre más de 150 personajes y construyendo estrategias para alcanzar la victoria.

El torneo que se disputa en Ecuador se denomina Volcano Discover League. La tarde de este 12 de agosto del 2020 se enfrentan los equipos, Descuydado E-Sports y Skull Cracker, por la obtención del campeonato clausura en nuestro país.

Los equipos participantes en esta final se repartirán un premio de USD 7 mil. El ganador disputará, frente al triunfador del Torneo Apertura, el derecho de representar a Ecuador en el torneo continental.

La Volcano Discover League (VDL) se creó en febrero de 2020. El mejor equipo de este año representará a nuestro país en los Regionales LATAM, que otorgan acceso a la Liga Latinoamérica de Riot Games. Se enfrentarán este miércoles 12 de agosto desde las 17:00.

La final será transmitida por streaming. Laura Llames, coordinadora de información de la Liga de Videojuegos Profesional ( LVP) explica que los dos equipos se enfrentarán en una modalidad BO5, o sea, triunfará quien gane en tres de las cinco partidas.

El presente año participan en Ecuador equipos libremente constituidos. El próximo año competirán en el torneo nacional los ocho mejores de este 2020, en una liga profesional que alcanzará a repartir premios de USD 40 mil.

El experto de LVP, Fernando Pinino, cuenta que en la final estará presente el streamer Julio Profe, un influencer, matemático y reconocido profesor colombiano.

La final del Torneo Clausura será transmitida en Twitch, YouTube y Facebook. Las novedades de la competencia están disponibles en: @LVPecuador en Twitter y @LVPec en Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)