El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un mes después de completar inoculación infantil

Proceso de vacunación a menores de 6 a 11 años en el Colegio Vicente Rocafuerte en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Un requisito deben cumplir los niños y niñas de 5 años y 5 años, 11 meses y 29 días para acceder a la vacunación contra covid-19. Este es tener su esquema regular de inmunización completo, es decir, contar con todas las fórmulas y sus refuerzos contra enfermedades, como difteria, paperas, tétanos, poliomielitis, etc. 

La información fue ratificada por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, la mañana de este lunes 18 de octubre del 2021. 

Este día arrancó la inmunización contra el covid-19 de los niños y niñas de 6 a 11 años, quienes únicamente debían llevar su cédula y el consentimiento o autorización de sus padres o madres. 

La aplicación comenzó en el Colegio Consejo Provincial, en el sur de Quito. Solo en esta ciudad, el proceso se cumplió en 39 planteles y se esperaba alcanzar a 7 000 infantes. 

En este espacio, la titular del ramo comentó que los niños de entre 5 años y 5 años, 11 meses y 29 días, deberán tener su esquema de inoculación contra enfermedades infectocontagiosas al día. Es decir, deberán contar con el refuerzo de la DPT (difteria, paperas y tétanos) y la anti poliomielitis.

“Deberán completar su esquema de vacunación. Comprendemos que antes no había dosis, pero hoy tenemos compradas y distribuidas en los centros de salud”. 

Con el carné al día, los niños y niñas en este rango de edad podrán colocarse la dosis contra el covid, un mes después, puntualizó Garzón. 

La administración de la fórmula a los niños de 5 años se desarrollará a partir de noviembre del 2021. Ellos recibirán Pfizer-BioNtech. En el país son cerca de 330 000 menores en ese rango de edad.

Suplementos digitales