Un año de acoso y agresión a una joven en Quito, y sin acción de la justicia ecuatoriana

Imágenes de las agresiones que recibe la joven desde hace un año de su expareja. Este domingo volvió a agredirla físicamente. Sufre acoso permanentemente. Foto tomada del Twitter de Sybel Martínez

Sybel Martínez y su hija no han tenido una respuesta de la justicia ni del Estado por el acoso, violencia y las agresiones que recibe su hija de parte de su expareja, en Quito.

Desde las 03:30 de este domingo 21 de mayo de 2023, Martínez y su familia están en el área de Flagrancia de la Fiscalía, para denunciar otro hecho de violencia.

Hasta las 12:48 del domingo, su madre, la joven y su familia esperaban que se fijara la hora de la audiencia de este nuevo caso de violencia contra las mujeres.

Más agresiones y acoso

En su cuenta de Twitter, Martínez escribe por partes esa historia dolorosa de su hija, que nuevamente ocurrió este domingo.

Hoy, ella estaba con unas amigas en un bar, de pronto llegó, se le acercó y antes de poder huir le escupió en la cara. Mi hija anda con sus medidas de protección en el teléfono, afuera del lugar había un patrullero y aunque en principio no quisieron ayudarla. Al final lo hicieron.

Lo llevaron a Flagrancia, como ven este tipo ha incumplido en varias ocasiones las medidas de protección que se le otorgaron a mi hija. Hoy le levantan, nuevamente, un parte por contravención, no por el delito de incumplimiento de orden legítima de autoridad competente.

Para rematar, lejos de poner al agresor en la zona de seguridad de flagrancia, lo encontramos casi a la salida de Fiscalía. Cuando reclamamos, proceden a amedrentarnos. Estaba a punto de salirse.

Un año de violencia contra una joven

Martínez cuenta que ha pasado un año desde que su hija fue agredida por su pareja en ese entonces. Pese a los golpes, le dieron tan solo 3 días de incapacidad, es decir una contravención.

“De ahí para adelante ha sido un vía crucis, los abogados de él unos mañosos, han puesto toda traba para dilatar el proceso y se les ha permitido. Incluso han puesto una denuncia en contra de mi hija por violencia psicológica, siendo ella la víctima, instrumentalizando la justicia”, recuerda en Twitter.

El 11 de enero (2023), “pese a que mi hija tiene medidas de protección, burlando las seguridades de nuestra casa, su expareja entró y la secuestró. En flagrancia no nos quisieron receptar la denuncia. Después de horas, la dejó golpeada por la Ruta Viva, amenazándola de muerte”.

Una amenaza de muerte

Hace un mes la agredió nuevamente, en una discoteca. Ella fue con unos amigos, él estaba ahí, mi hija al verlo quiso salir inmediatamente, pero el tipo se le acercó y la golpeó por la espalda. El tipo la acosa en todo lado, todo el tiempo, la persigue, la denigra, ¡es invivible!

La madre escribe: “esto es lo que una víctima de violencia y su familia deben enfrentar, una justicia altamente revictimizante. Una justicia que privilegia a los agresores, que los protege. Me cuesta mucho poner este hilo, pero no quiero que mi hija sea una víctima más de femi(ni)cidio”.

Nosotros hemos hecho las cosas bien, como manda la ley y aun así nada ha funcionado. Mi hija sigue siendo agredida y nosotros junto a ella. ¡Ya basta!. Martínez pide justicia para su hija.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales