Desinterés y reclamos de asambleístas en comparecenc…
Mamas y taitas, sabios de la comunidad que expanden …
Fernando Villavicencio dice que renunciará a la Pres…
Escasas campañas contra la violencia en institucione…
México no está en los planes del sector atunero de Ecuador
ONU brindará ayuda de emergencia a Cuba por huracán Ian
Fiscalía pide que edificio de Escuela de Policía no …
Familias sin recursos pueden enviar a sus hijos sin …

El Seguro amplía turnos en Hospital IESS Quito Sur

El IESS emitió un comunicado en el que asegura que los turnos en el Hospital IESS Quito Sur se podrán obtener todos los días. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó este lunes 1 de agosto de 2022 que amplió los días para que los afiliados y pensionistas obtengan turnos en el Hospital IESS Quito Sur.

Con el cambio, las personas podrán agendar las citas médicas o turnos en el Hospital IESS Quito Sur de lunes a viernes, de 7:00 hasta las 19:00. Según el IESS, el intento de los usuarios por obtener un turno fue lo que provocó las aglomeraciones registradas en horas de la mañana de este 1 de agosto. Sin embargo, aclaró que el primer día del mes ya no será la fecha exclusiva para realizar este trámite. En adelante podrán reservar un espacio todos los días de la semana.

El IESS dijo que antes los turnos solo se entregaban los primeros y últimos días del mes, pero desde este 1 de agosto se puede obtener la cita médica todos los días. En esa casa de salud se atienen en 28 especialidades de segundo nivel en las 6 subespecialidades. De acuerdo con e Seguro Social, al día se agendan entre 3000 y 3500 citas diarias en este hospital.

La ampliación de los horarios permitirá que se aumente de 3 puntos a 20 los lugares en donde se pueden agendar los turnos. A decir del IESS, se designaron funcionarios para guiar y atender a los usuarios.