Corte de Justicia de Manabí declaró 'manifiesta negl…
Guillermo Lasso critica a fiscal y jueza por liberta…
Se ejecutaron órdenes de allanamiento y búsqueda con…
Dos restaurantes fueron clausurados en Guayaquil por…
Hong Kong regalará 500 000 billetes de avión para im…
El cadáver de un hombre fue hallado maniatado en el …
Número de muertos en incendios de Chile asciende tra…
630 personas participaron en el Voto en Casa de las …

Ministerio de Salud entrega 19,7 millones de unidades de medicamentos a hospitales

Camiones entregaron las medicinas en las bodegas del MSP, ubicadas en El Beaterio, sur de Quito, Foto: Twitter @mamoreirag

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este jueves 30 de diciembre del 2021 la primera entrega de aproximadamente 19,7 millones de unidades de medicamentos que corresponden a 149 fármacos contratados para hospitales, informó en un comunicado.

Se trata de un proceso de compra masiva e inmediata de medicamentos que llegaron en cinco camiones a las bodegas del MSP, ubicadas en El Beaterio, en el sur de Quito, cargamento que fue recibido por la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Tras su recepción, los medicamentos fueron enviados a las coordinaciones zonales y, posteriormente, a los centros médicos del Ministerio, precisó la nota difundida este jueves.

En el lote entregado hay fármacos prioritarios oncológicos, inmunosupresores, antibióticos, para el manejo del dolor, entre otros, aunque también se incluyeron medicinas pediátricas y de uso hospitalario empleados en cirugías, como anestésicos y antibióticos.

"En total se han adquirido 149 ítems de medicamentos a través de esta compra emergente y extraordinaria que se hizo a través de la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA-EP)", manifestó Garzón.

Esta entrega precede a otra similar prevista para el 10 de enero.

Los fármacos llegarán a hospitales (135 sanatorios) y a un grupo de centros de salud del MSP ubicados en las nueve zonas del país, en especial en la 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y la 9 (Distrito Metropolitano de Quito). Se estima que la provisión sea para cinco meses, hasta mayo de 2022.