Tres heridos dejó un tiroteo en parque de diversione…
Hombre fue asesinado durante asalto en exteriores de…
Vicepresidente de Ecuador dice que cuenta de Twitter…
Policía investiga 3 hipótesis sobre causas del atent…
Así será el próximo feriado en Ecuador, luego del 10…
Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…

Retos académicos, de infraestructura e internacionalización se expusieron por el aniversario de la U. Central

La sesión solemne de la Universidad Central se realizó el 18 de marzo del 2019. Foto: Twitter @lacentralec

La sesión solemne de la Universidad Central se realizó el 18 de marzo del 2019. Foto: Twitter @lacentralec

La sesión solemne de la Universidad Central se realizó el 18 de marzo del 2019. Foto: Twitter @lacentralec

La sesión solemne por los 368 años de fundación de la Universidad Central del Ecuador (UCE) se realizó hoy, lunes 18 de febrero del 2019, en el Teatro Universitario de la casona. Los retos que aún están por cumplirse se expusieron en el evento de aniversario formal.

La izada de banderas por parte de los decanos de las 20 facultades que conforman la Universidad dio inicio al acto de aniversario. Estuvieron presentes el rector, Fernando Sempértegui, y los vicerrectores, que inician un nuevo periodo de gobierno tras haber ganado las elecciones en diciembre del 2018.

Como es habitual, en la sesión solemne se entregaron reconocimientos a docentes, estudiantes y personal administrativo, a través de los premios Universidad Central. Destacaron proyectos estudiantiles de innovación que los han llevado fuera del país.

Precisamente, en su rendición de cuentas 2018, Sempértegui habló de la movilidad internacional de estudiantes como uno de los proyectos de gran alcance para la Central. Aseguró que al momento los grupos de innovadores han viajado a Chile y Perú, y se espera que las competencias internacionales los lleven a otros países con futuros proyectos.

El rector también habló de los retos académicos de la universidad pública. Entre ellos está la formación in situ de PhD, gracias a que la UCE ya cuenta con personal capacitado y espacio adecuado.

En los próximos años, la Central aspira contar con nuevos centros de excelencia como el de robótica, bioingeniería, nanotecnología, arte y cultura, entre otros. Estos proyectos –indicó el rector– cuentan con el apoyo de 500 colaboradores internacionales.

Las mejoras en la infraestructura de la casa de estudios también son una prioridad en los proyectos de corto y largo plazo. Sempértegui mencionó la construcción de nuevos edificios para varias facultades. Entre ellos, está próxima a iniciarse la construcción de los cinco primeros edificios en el campus Tumbaco.

Mejorar las cafeterías, hacer realidad un proyecto de desayuno en la universidad y desarrollar accesos electrónicos son algunos de los objetivos a corto plazo. A estos se suman la implementación de centros de desarrollo infantil para los hijos de universitarios.