Niña se extravió en concierto por fiestas de Quito
Represión policial a activistas Lgbti+ en Ecuador es…
Dos choques y una caída de auto se repotaron en Quit…
Dos niñas heridas por ataque, cuando iban al colegio…
Rusia advierte a Occidente: 'El invierno solo acaba …
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…

Lenín Moreno: Al 15 de mayo del 2021, Ecuador habrá recibido cuatro millones de vacunas contra covid-19

El presidente Lenín Moreno habló de la llegada de nuevas vacunas contra el covid-19 para inyectar a las personas en Ecuador. Foto: Flickr Presidencia

El presidente Lenín Moreno habló de la llegada de nuevas vacunas contra el covid-19 para inyectar a las personas en Ecuador. Foto: Flickr Presidencia

El presidente Lenín Moreno habló de la llegada de nuevas vacunas contra el covid-19 para inyectar a las personas en Ecuador. Foto: Flickr Presidencia

En un mensaje a la Nación, el presidente Lenín Moreno dijo que la fase cero del Plan Vacunarse concluyó "exitosamente", ya que 100% del personal sanitario en los 99 hospitales covid-19 de la red pública y privada del Ecuador, así como adultos mayores y trabajadores de 42 centros gerontológicos recibieron las dosis.

Anoche, miércoles 10 de marzo del 2021, Moreno dijo respecto a la siguiente etapa: “continuaremos con la fase uno, en la que vacunaremos a todos nuestros adultos mayores, miembros de la fuerza pública, bomberos, profesores en todos los niveles, población vulnerable, personal de recolección de desechos y de sectores estratégicos de las 24 provincias del país”.

Además, en esta etapa se completará a todo el personal sanitario de la red pública y privada del país, aseguró.

Moreno también reiteró que, a partir del lunes 15 de marzo, estará en funcionamiento la plataforma tecnológica para agendamiento de citas, según las fases de vacunación que correspondan.

La plataforma fue desarrollada por el Banco del Pacífico.

El Presidente también recordó que está disponible la página web www.planvacunarse.ec para que los ecuatorianos puedan informarse de manera permanente sobre el número de vacunas administradas y diversos temas referentes al proceso de vacunación.

Ecuador ha negociado contratos 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 con distintos laboratorios farmacéuticos. Entre ellos Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Covax Facility.

El Primer Mandatario resaltó que los anticipos para la adquisición de las vacunas ya están pagados y, como compromiso de la actual administración, los desembolsos continuarán conforme las firmas vayan cumpliendo con los cronogramas de entrega.

Hasta el 11 de marzo, se ha recibido un total de 167 420 dosis. Precisamente, la tarde de ayer, miércoles 10, arribaron al país 73 710 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito, y posteriormente al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.

Estas vacunas serán distribuidas a los puntos de vacunación a escala nacional, garantizando la logística necesaria para el mantenimiento de las dosis.

Adicionalmente, está previsto que en este mes lleguen 84 000 vacunas de la iniciativa Covax, de la OMS; 194 220 de Pfizer y un millón de dosis de Sinovac.

Mientras que, en abril se recibirán 1,7 millones de vacunas de estos tres laboratorios. Con ello, al 15 de mayo se habrá completado la recepción de un total de cuatro millones de vacunas para avanzar con el Plan de Vacunación en todo el país, según informó el Presidente.

Hasta el 9 de marzo del 2021 se han vacunado 69 030 personas contra covid-19, con la primera dosis, según el plan.

Hasta el miércoles, pese a los pedidos de jueces, el Gobierno no ha entregado la lista de vacunados. Organizaciones como Acción Jurídica Popular, Defensoría del Pueblo y Comisión Anticorrupción han pedido el detalles de beneficiados VIP, es decir personas que no constaban como población vulnerable y que recibieron las primeras dosis: la madre del exministro de Salud Juan Carlos Zevallos; un radiodifusor quiteño, el histórico dirigente de un equipo de fútbol capitalino, entre otros.